publicidad
.

Inseguridad golpea a la Ciudad de México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Inseguridad golpea a la Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se permitirá que se desestabilice la seguridad en la ciudad, tras registrarse hechos violentos

El gobierno capitalino ha aumentado la seguridad en algunas zonas del DF.
El gobierno capitalino ha aumentado la seguridad en algunas zonas del DF.

Alcalde habla de hechos focalizados

CIUDAD DE MÉXICO - El reciente hecho de violencia que se vivió en México, cuando un comando armado ingresó a las instalaciones de un gimnasio ubicado en el barrio de Tepito y que dejó un saldo de cuatro muertos, ha puesto a la capital del país en los ojos del mundo.

¿La sido víctima de la violencia en México? Opina en los Foros.

Ante la situación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no se permitirá que se desestabilice la seguridad en la ciudad, especialmente en la Zona Rosa y Tepito, ambas cercanas al centro del  Distrito Federal.

Diversas especulaciones han surgido sobre el hecho de que el narco haya llegado a la Ciudad de México.

publicidad

En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para la cadena Televisa, Mancera negó la versión de que exista un "Cártel de Tepito".

Agregó que lo sucedido los últimos días se debe a un "brote de violencia de algunas pandillas".

De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, al parecer cinco pistoleros vestidos de negro y cubiertos del rostro ingresaron al gimnasio llamado Body Extreme para cometer la balacera. En el lugar murieron tres personas y otra más falleció en el hospital.

Sin rastro de jóvenes desaparecidos

Aunado a eso, hace unas semanas se reportó la desaparición de 12 jóvenes cuando se encontraban en el llamado bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa del DF. 

Las denuncias de desaparición las hicieron los familiares de las víctimas, quienes han participado en una serie de marchas para exigir al gobierno capitalino que pongan cartas en el asunto.

Los avances de las autoridades han sido lentos. En base a lo obtenido por algunos testigos y cámaras de seguridad de la zona, se confirmó que los muchachos habían acudido al bar pero no sé sabe quién se los llevó y por qué razón.

Algunos de los jóvenes han sido relacionados con drogas e incluso se ha señalado a un par por ser hijos de dos narcomenudistas que se encuentran en prisión, según lo dicho por las autoridades locales.

publicidad

Mancera dijo que éste y el ataque en el gimnasio eran hechos focalizados  y que al parecer este último se trataba de una 'rencilla directa entre las personas que lamentablemente pierden la vida ahí'.

Recientemente las autoridades anunciaron que desplegarían más agentes en la Zona Rosa y Mancera agregó que va a supervisar, personalmente, a 400 elementos policíacos.

Aseguró que buscará estabilizar la seguridad en esa zona de la ciudad y rechazó que la situación esté fuera de control. 

"En la última evaluación que se hizo a la Ciudad de México respecto a seguridad, en el grupo de trabajo con las autoridades federales, concluimos con todos y cada uno de los números, con todas las cifras, que la seguridad de la ciudad está totalmente estabilizada", señaló durante la entrevista.

Críticas hacia el gobierno capitalino

Pero las críticas hacia la actuación del gobierno por estos casos ya se está dando a conocer en diversas versiones periodísticas.

Santiago Taboada Cortina, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), atribuyó la violencia a una falta de estrategia y acción del gobierno capitalino para con la ola de violencia que ataca a la ciudad y exhortó a reconocer que en el DF hay células del crimen organizado operando, publicó el periódico El Universal.

publicidad

Además aseguró al periódico mexicano que los homicidios perpetrados en el gimnasio de Tepito no eran hechos focalizados o parte de un fin de semana atípico, sino el resultado de las bandas del crimen organizado que el Gobierno del DF no reconoce.

Recientemente el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto reportó que durante el primer semestre de su sexenio se había registrado una disminución de 16.5% en los homicidios dolosos presuntamente vinculados con delitos federales.

Una nota publicada por el diario ADN Político señala que este tipo de crímenes pasó de 7,483 casos registrados entre diciembre de 2011 a mayo de 2012, durante la administración del ahora expresidente Felipe Calderón, a 6,247 ocurridos durante el mismo periodo de 2012-2013 con el gobierno de Peña Nieto.

Las versiones oficiales reconocen que durante los tres primeros meses del gobierno del PRI, la Secretaría de Gobernación reportó 3,157 fallecidos por actos criminales. 

Un reporte del Strategic Forecasting, Inc. (StratFor), una empresa privada estadounidense que se especializa en  servicios de inteligencia y espionaje, aseguró que durante el 2013 la violencia en México seguirá siendo una amenaza importante a nivel nacional para los ciudadanos, la policía, los militares y las empresas locales.

Por su parte, el sexenio de Felipe Calderón arrojó cifras altas. Un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que durante el sexenio se registraron más de 100 mil muertos. Titulado ‘Los indicadores de víctimas visibles e invisibles de homicidio’ en México, el estudio fue elaborado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Celebrando cien años de fútbol con la Copa América Centenario
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!