publicidad
.

Inseguridad golpea a la Ciudad de México logo-noticias.svg

Inseguridad golpea a la Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se permitirá que se desestabilice la seguridad en la ciudad, tras registrarse hechos violentos

El gobierno capitalino ha aumentado la seguridad en algunas zonas del DF.
El gobierno capitalino ha aumentado la seguridad en algunas zonas del DF.

Alcalde habla de hechos focalizados

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO - El reciente hecho de violencia que se vivió en México, cuando un comando armado ingresó a las instalaciones de un gimnasio ubicado en el barrio de Tepito y que dejó un saldo de cuatro muertos, ha puesto a la capital del país en los ojos del mundo.


¿La sido víctima de la violencia en México? Opina en los Foros.

Ante la situación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no se permitirá que se desestabilice la seguridad en la ciudad, especialmente en la Zona Rosa y Tepito, ambas cercanas al centro del  Distrito Federal.

Diversas especulaciones han surgido sobre el hecho de que el narco haya llegado a la Ciudad de México.

En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para la cadena Televisa, Mancera negó la versión de que exista un "Cártel de Tepito".

Agregó que lo sucedido los últimos días se debe a un "brote de violencia de algunas pandillas".

De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, al parecer cinco pistoleros vestidos de negro y cubiertos del rostro ingresaron al gimnasio llamado Body Extreme para cometer la balacera. En el lugar murieron tres personas y otra más falleció en el hospital.

Sin rastro de jóvenes desaparecidos

Aunado a eso, hace unas semanas se reportó la desaparición de 12 jóvenes cuando se encontraban en el llamado bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa del DF. 

Las denuncias de desaparición las hicieron los familiares de las víctimas, quienes han participado en una serie de marchas para exigir al gobierno capitalino que pongan cartas en el asunto.

Los avances de las autoridades han sido lentos. En base a lo obtenido por algunos testigos y cámaras de seguridad de la zona, se confirmó que los muchachos habían acudido al bar pero no sé sabe quién se los llevó y por qué razón.

Algunos de los jóvenes han sido relacionados con drogas e incluso se ha señalado a un par por ser hijos de dos narcomenudistas que se encuentran en prisión, según lo dicho por las autoridades locales.

Mancera dijo que éste y el ataque en el gimnasio eran hechos focalizados  y que al parecer este último se trataba de una 'rencilla directa entre las personas que lamentablemente pierden la vida ahí'.

Recientemente las autoridades anunciaron que desplegarían más agentes en la Zona Rosa y Mancera agregó que va a supervisar, personalmente, a 400 elementos policíacos.

Aseguró que buscará estabilizar la seguridad en esa zona de la ciudad y rechazó que la situación esté fuera de control. 

publicidad

"En la última evaluación que se hizo a la Ciudad de México respecto a seguridad, en el grupo de trabajo con las autoridades federales, concluimos con todos y cada uno de los números, con todas las cifras, que la seguridad de la ciudad está totalmente estabilizada", señaló durante la entrevista.


Críticas hacia el gobierno capitalino

Pero las críticas hacia la actuación del gobierno por estos casos ya se está dando a conocer en diversas versiones periodísticas.

Santiago Taboada Cortina, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), atribuyó la violencia a una falta de estrategia y acción del gobierno capitalino para con la ola de violencia que ataca a la ciudad y exhortó a reconocer que en el DF hay células del crimen organizado operando, publicó el periódico El Universal.

Además aseguró al periódico mexicano que los homicidios perpetrados en el gimnasio de Tepito no eran hechos focalizados o parte de un fin de semana atípico, sino el resultado de las bandas del crimen organizado que el Gobierno del DF no reconoce.

Recientemente el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto reportó que durante el primer semestre de su sexenio se había registrado una disminución de 16.5% en los homicidios dolosos presuntamente vinculados con delitos federales.

Una nota publicada por el diario ADN Político señala que este tipo de crímenes pasó de 7,483 casos registrados entre diciembre de 2011 a mayo de 2012, durante la administración del ahora expresidente Felipe Calderón, a 6,247 ocurridos durante el mismo periodo de 2012-2013 con el gobierno de Peña Nieto.

Las versiones oficiales reconocen que durante los tres primeros meses del gobierno del PRI, la Secretaría de Gobernación reportó 3,157 fallecidos por actos criminales. 

Un reporte del Strategic Forecasting, Inc. (StratFor), una empresa privada estadounidense que se especializa en  servicios de inteligencia y espionaje, aseguró que durante el 2013 la violencia en México seguirá siendo una amenaza importante a nivel nacional para los ciudadanos, la policía, los militares y las empresas locales.

Por su parte, el sexenio de Felipe Calderón arrojó cifras altas. Un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que durante el sexenio se registraron más de 100 mil muertos. Titulado ‘Los indicadores de víctimas visibles e invisibles de homicidio’ en México, el estudio fue elaborado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.