publicidad
.

Inseguridad golpea a la Ciudad de México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

El gobierno capitalino ha aumentado la seguridad en algunas zonas del DF.

Inseguridad golpea a la Ciudad de México

Inseguridad golpea a la Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se permitirá que se desestabilice la seguridad en la ciudad, tras registrarse hechos violentos

El gobierno capitalino ha aumentado la seguridad en algunas zonas del DF.
El gobierno capitalino ha aumentado la seguridad en algunas zonas del DF.

Alcalde habla de hechos focalizados

CIUDAD DE MÉXICO - El reciente hecho de violencia que se vivió en México, cuando un comando armado ingresó a las instalaciones de un gimnasio ubicado en el barrio de Tepito y que dejó un saldo de cuatro muertos, ha puesto a la capital del país en los ojos del mundo.

¿La sido víctima de la violencia en México? Opina en los Foros.

Ante la situación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no se permitirá que se desestabilice la seguridad en la ciudad, especialmente en la Zona Rosa y Tepito, ambas cercanas al centro del  Distrito Federal.

Diversas especulaciones han surgido sobre el hecho de que el narco haya llegado a la Ciudad de México.

publicidad

En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para la cadena Televisa, Mancera negó la versión de que exista un "Cártel de Tepito".

Agregó que lo sucedido los últimos días se debe a un "brote de violencia de algunas pandillas".

De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, al parecer cinco pistoleros vestidos de negro y cubiertos del rostro ingresaron al gimnasio llamado Body Extreme para cometer la balacera. En el lugar murieron tres personas y otra más falleció en el hospital.

Sin rastro de jóvenes desaparecidos

Aunado a eso, hace unas semanas se reportó la desaparición de 12 jóvenes cuando se encontraban en el llamado bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa del DF. 

Las denuncias de desaparición las hicieron los familiares de las víctimas, quienes han participado en una serie de marchas para exigir al gobierno capitalino que pongan cartas en el asunto.

Los avances de las autoridades han sido lentos. En base a lo obtenido por algunos testigos y cámaras de seguridad de la zona, se confirmó que los muchachos habían acudido al bar pero no sé sabe quién se los llevó y por qué razón.

Algunos de los jóvenes han sido relacionados con drogas e incluso se ha señalado a un par por ser hijos de dos narcomenudistas que se encuentran en prisión, según lo dicho por las autoridades locales.

publicidad

Mancera dijo que éste y el ataque en el gimnasio eran hechos focalizados  y que al parecer este último se trataba de una 'rencilla directa entre las personas que lamentablemente pierden la vida ahí'.

Recientemente las autoridades anunciaron que desplegarían más agentes en la Zona Rosa y Mancera agregó que va a supervisar, personalmente, a 400 elementos policíacos.

Aseguró que buscará estabilizar la seguridad en esa zona de la ciudad y rechazó que la situación esté fuera de control. 

"En la última evaluación que se hizo a la Ciudad de México respecto a seguridad, en el grupo de trabajo con las autoridades federales, concluimos con todos y cada uno de los números, con todas las cifras, que la seguridad de la ciudad está totalmente estabilizada", señaló durante la entrevista.

Críticas hacia el gobierno capitalino

Pero las críticas hacia la actuación del gobierno por estos casos ya se está dando a conocer en diversas versiones periodísticas.

Santiago Taboada Cortina, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), atribuyó la violencia a una falta de estrategia y acción del gobierno capitalino para con la ola de violencia que ataca a la ciudad y exhortó a reconocer que en el DF hay células del crimen organizado operando, publicó el periódico El Universal.

publicidad

Además aseguró al periódico mexicano que los homicidios perpetrados en el gimnasio de Tepito no eran hechos focalizados o parte de un fin de semana atípico, sino el resultado de las bandas del crimen organizado que el Gobierno del DF no reconoce.

Recientemente el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto reportó que durante el primer semestre de su sexenio se había registrado una disminución de 16.5% en los homicidios dolosos presuntamente vinculados con delitos federales.

Una nota publicada por el diario ADN Político señala que este tipo de crímenes pasó de 7,483 casos registrados entre diciembre de 2011 a mayo de 2012, durante la administración del ahora expresidente Felipe Calderón, a 6,247 ocurridos durante el mismo periodo de 2012-2013 con el gobierno de Peña Nieto.

Las versiones oficiales reconocen que durante los tres primeros meses del gobierno del PRI, la Secretaría de Gobernación reportó 3,157 fallecidos por actos criminales. 

Un reporte del Strategic Forecasting, Inc. (StratFor), una empresa privada estadounidense que se especializa en  servicios de inteligencia y espionaje, aseguró que durante el 2013 la violencia en México seguirá siendo una amenaza importante a nivel nacional para los ciudadanos, la policía, los militares y las empresas locales.

Por su parte, el sexenio de Felipe Calderón arrojó cifras altas. Un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que durante el sexenio se registraron más de 100 mil muertos. Titulado ‘Los indicadores de víctimas visibles e invisibles de homicidio’ en México, el estudio fue elaborado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.