publicidad
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Inseguridad, el principal reto para el nuevo alcalde de la Ciudad de México

Inseguridad, el principal reto para el nuevo alcalde de la Ciudad de México

Inseguridad, desempleo y corrupción son tres principales retos que tiene que enfrentar Miguel Angel Mancera como alcalde de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Inseguridad, desempleo y corrupción son tres principales retos que tiene que enfrentar Miguel Angel Mancera, a partir del próximo 5 de diciembre cuando asuma el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a una encuesta del periódico El Universal el 53% de los capitalinos entrevistados considera que el problemas más importante que enfrentan es la inseguridad.

¿Cuál es el principal reto de Miguel Angel Mancera? Comenta en los foros 

El segundo reto, de acuerdo al sondeo, es el desempleo que alcanzó el 9% y en tercero es la corrupción que obtuvo un 7%.

Para "scar de los Reyes, especialista del Tecnológico de Monterrey, el futuro alcalde de la Ciudad de México tiene como reto no solamente tiene que combatir los delitos sino también es prioritario dar atención a la seguridad humana, mejorar las condiciones sociales y de convivencia, publicó El Universal.

publicidad

Destacó que es importante que los ciudadanos tengan espacios adecuados para una mejor movilidad como es tener mayor seguridad en el transporte público, además de combatir el narcomenudeo.

En tanto para Gustavo Dondevila, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) precisó que dos principales retos de Mancera es eliminar los grupos de corrupción y de poder de los cuerpos policiacos, además de incentivar una reforma la Ministerio Público.

Para el especialista, también debe promover el programa de prevención del delito y enviar más policías y patrullas a vigilar las calles de la Ciudad de México.

Estos y otros retos son los que le esperan a Miguel Angel Mancera, quien tomará protestará como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad