publicidad

Inseguridad, el principal reto para el nuevo alcalde de la Ciudad de México

Inseguridad, el principal reto para el nuevo alcalde de la Ciudad de México

Inseguridad, desempleo y corrupción son tres principales retos que tiene que enfrentar Miguel Angel Mancera como alcalde de la Ciudad de México.

Inseguridad, desempleo y corrupción son tres principales retos que tiene que enfrentar Miguel Angel Mancera, a partir del próximo 5 de diciembre cuando asuma el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a una encuesta del periódico El Universal el 53% de los capitalinos entrevistados considera que el problemas más importante que enfrentan es la inseguridad.

¿Cuál es el principal reto de Miguel Angel Mancera? Comenta en los foros 

El segundo reto, de acuerdo al sondeo, es el desempleo que alcanzó el 9% y en tercero es la corrupción que obtuvo un 7%.

Para "scar de los Reyes, especialista del Tecnológico de Monterrey, el futuro alcalde de la Ciudad de México tiene como reto no solamente tiene que combatir los delitos sino también es prioritario dar atención a la seguridad humana, mejorar las condiciones sociales y de convivencia, publicó El Universal.

Destacó que es importante que los ciudadanos tengan espacios adecuados para una mejor movilidad como es tener mayor seguridad en el transporte público, además de combatir el narcomenudeo.

En tanto para Gustavo Dondevila, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) precisó que dos principales retos de Mancera es eliminar los grupos de corrupción y de poder de los cuerpos policiacos, además de incentivar una reforma la Ministerio Público.

publicidad

Para el especialista, también debe promover el programa de prevención del delito y enviar más policías y patrullas a vigilar las calles de la Ciudad de México.

Estos y otros retos son los que le esperan a Miguel Angel Mancera, quien tomará protestará como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad