publicidad

Inseguridad, desempleo y economía, las preocupaciones de los mexicanos, según encuesta

Inseguridad, desempleo y economía, las preocupaciones de los mexicanos, según encuesta

La inseguridad, la crisis económica y el desempleo son los problemas que más preocupan a los mexicanos, según una encuesta de El Universal.

Las preocupaciones de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO - La inseguridad, la crisis económica y el desempleo son los problemas que más preocupan a los mexicanos, según una encuesta realizada por el periódico El Universal.

El diario mexicano hizo una encuesta telefónica entre 32 mil personas, de las cuales el 48% contestó que la inseguridad es su principal preocupación.  De este porcentaje, sólo el 8% dijo que el narcotráfico era el principal causante de la violencia desatada en el país.

Además, en la escuesta de El Universal, se revela que para los encuestados, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas son los lugares que ven con mayor inseguridad en el país.

En el marco de las zonas violentas, la mayoría de los encuestados coincidieron en que Sinaloa encabeza la lista con el 28% y en segundo lugar Chihuahua con el 23%.

En el tema económico, la crisis económica está dentro de las preocupaciones de los mexicanos. Los encuestados respondieron que una de las zonas más afectadas es Puebla con el 19%, Oaxaca, con el 17%, Chiapas, Tlaxcala y Baja California con el 14% cada uno.

Pero los encuestados también opinaron sobre la disminución de la inseguridad en algunos estados.  Según su percepción, el 37% de los entrevistados consideró que la inseguridad disminuyó en 26 entidades. El 58% señaló que disminuyó en Nuevo León.

publicidad

Y usted, ¿cuál cree que sea el principal problema que afecta a los mexicanos?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad