publicidad

Iniciaron proceso a 23 policía

Iniciaron proceso a 23 policía

Un juez inició proceso a 23 policías municipales de Tabasco por su presunta complicidad en un atentado contra un jefe policial.

Guerra contra narco

MÉXICO - Un juez mexicano inició proceso a 23 policías municipales del sureño estado de Tabasco por su presunta complicidad en un atentado contra un jefe policial, quien resultó herido el pasado 1 de abril, informó hoy una fuente oficial.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó en un comunicado que un juez de Tabasco ordenó la formal prisión (inicio de juicio) contra los 23 policías municipales.

Los policías están acusados de haber participado en el atentado contra el subdirector de la Policía Municipal de Paraíso (Tabasco), Saturnino Domínguez Jiménez, quien resultó herido de bala, y estarían involucrados con el crimen organizado.

El Gobierno mexicano libra una guerra contra el narcotráfico en varios estados del país con el envío de numerosos contingentes de soldados y agentes federales, que en sus operativos ha detenido a decenas de policías por sus nexos con el crimen organizado.

Al tiempo que sicarios del narcotráfico han dirigido sus ataques contra jefes policiales, en algunos casos porque presuntamente ya no cumplieron acuerdos y en otros porque se opusieron a pactar con el crimen organizado y cumplen con su tarea de perseguir a la delincuencia.

En lo que va de este año unas mil 800 personas han sido asesinadas en el país en actos atribuidos al crimen organizado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad