publicidad

Inician trabajos para identificar a víctimas mortales del accidente en Veracruz

Inician trabajos para identificar a víctimas mortales del accidente en Veracruz

Los expertos realizan estudios para establecer el sexo y la edad de las víctimas del accidente en Veracruz.

Lo que inició como un prometedor viaje a la Ciudad de México, se convirtió en un infierno para los pasajeros del autobús marca Volvo accidentado esta madrugada en la carretera Cosamaloapan-Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz.

El autobús turístico partió de Villahermosa, Tabasco, sin imaginar el fatal destino que esperaba unas horas más tarde a los 36 pasajeros que perdieron la vida: el vehículo se  incendió y calcinó después de impactarse con un tráiler.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Durante las labores de rescate, que iniciaron desde la madrugada, más de 10 especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz trabajan en las tareas de identificación de las víctimas.

El choque de un autobús en Veracruz deja al menos 36 muertos Univision

De acuerdo con reportes oficiales, el director de dicha área, Gilberto Aguirre, encabeza las labores de los peritos para poder identificar cuanto antes a las víctimas y poder entregarlas a sus familiares.

Los cuerpos serán sometidos a estudios somáticos y antropológicos para establecer el sexo y la probable edad de los pasajeros del autobús, pues deido a lo calcinado de los cuerpos, es imposible identificar a las víctimas mortales a simple vista.

Los especialistas trabajan también en señas particulares, medallas y pulseras que pudieran portar los fallecidos.

"Llegado el caso se llevarán a cabo registros odontológicos en algunas víctimas", reveló un funcionario de la Procuraduría.

Un reporte de la Secretaría de Protección Civil indicó que el accidente ocurrió en el kilómetro 134+950 de la carretera Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla.

publicidad

El autobús accidentado es de la empresa Turtle, marca Volvo, con placas 561-RT1 del Servicio Público Federal, y chocó contra un tracto camión de Empresa Prolat S.A. de C.V. de Tepatitlán, Jalisco.

La dependencia también indicó que hay cuatro heridos, a quienes se les reporta fuera de peligro y se mantienen en una clínica de Acayucan.

Estas últimas personas fueron identificadas como Antonio Masón Candelario, de 24 años de edad; Lucero Ridas Pérez, de 38; Brian Gerardo Álvarez García, de 19, y Manuel Quino Tejeda, de 36.

Instalan centro de apoyo a las víctimas en Tabasco

En tanto, el gobierno de Tabasco informó que instalará en el Hospital de la Mujer un Centro de Atención a los familiares de los 36 fallecidos en un accidente ocurrido en la madrugada en la vía Acayucan-Cosamaloapan, Veracruz, cuando un camión de pasajeros chocó contra un tráiler.

El Centro de Atención será coordinado por la titular del nosocomio, Teresa Hernández Marín, y afuera del hospital se dispondrá de autobuses para que los familiares se trasladen a Veracruz.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del DIF, Martha Lilia López, se trasladaron vía área a Acayucan para dialogar con los cuatro sobrevivientes.

El presidente, Enrique Peña, envía condolencias por accidente

publicidad

Asimismo, el presidente de México lamentó vía Twitter el accidente de un autobús la madrugada de este domingo en una carretera de Veracruz y se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EN.

En la misma red social, el mandatario dio a conocer que “elementos de la Policía Federal apoyan a las autoridades estatales de Protección Civil en la atención del accidente”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, también manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de su cuenta en la misma red social.

“Lamento el accidente ocurrido sobre la autopista Isla-Acayucan. Mi más sentido pésame a familiares de las 33 personas que perdieron la vida”, escribió en la cuenta @osoriochong.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad