publicidad

Inician campañas electorales para elegir presidente de México

Inician campañas electorales para elegir presidente de México

Los candidatos a la Presidencia de la República dieron inicio a sus actividades electorales con discursos en la Ciudad de México y en el estado de Jalisco.

Candidatos ofrecen discursos en distintas partes del país

MEXICO - Los candidatos a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota; de las coaliciones Compromiso por México, Enrique Peña Nieto; del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, inician este viernes sus campañas en distintos puntos del país.

Vázquez Mota busca una mayor igualdad

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), inició sus actividades electorales a primer hora de este viernes en su centro de operaciones ubicado en la capital de México. 

La aspirante presidencial dijo que su campaña es histórica, y destacó que es la primera vez que una mujer del Partido Acción Nacional posee una oportunidad de ganar en los comicios. Además, aseveró que todos los mexicanos deben ser iguales ante la ley.

"Ha llegado el momento de acabar con los privilegios", dijo.

Acorde a información publicada por Notimex, se espera que a las 8:00 horas locales desayune en la casa en la que vivió durante la infancia, ubicada en la colonia Petrolera; a las 9:30 visitará la Escuela Primaria “Mi patria es primero”, donde dará un mensaje sobre la educación; y a las 19:00 se reunirá con ciudadanos de la Plaza Cívica de Teziutlán, Puebla.

Peña Nieto firmará compromisos

publicidad

Con un discurso en la Plaza de la Liberación de Jalisco, Enrique Peña Nieto comenzó el proceso electoral con rumbo a las elecciones presidenciales.

El candidato de la coalición formada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Patido Revolucionario Institucional (PRI) informó que volverá a firmar compromisos, como lo hiciera durante la campaña para la gobernatura del Estado de México.

Peña Nieto se refirió a un nuevo planteamiento sobre la estrategia de seguridad, con el objeto de brindar una mayor libertad a los habitantes. Tras afirmar que visitará todo México, Peña Nieto se pronunció respecto al futuro del país.

"La gran prioridad para el futuro es, sin duda, la educación", destacó.

El candidato del PRI iniciará una marcha “por la paz y la esperanza”, acompañado por el aspirante de su mismo partido al gobierno de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a las 11:00 horas se reunirá con representantes de sectores productivos de Jalisco y posteriormente tendrá una comida con artesanos de Tlaquepaque, informó Notimex.

Además Peña Nieto sostendrá un encuentro con mujeres del municipio Tonalá, a las 16:30 horas, en la Expo Guadalajara.

López Obrador viajará al estado de Tabasco

Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda a la presidencia, iniciará su campaña a las 7:00 horas locales en su oficina ubicada en la colonia Roma de la ciudad de México, posteriormente celebrará un mitin en el estado de Tabasco y terminará su jornada a las 17:00 horas en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

publicidad

Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, tiene planeado un desayuno con empresarios a las 8:00 horas locales en Veracruz, a las 10:00 dará inicio de manera formal a su campaña y encabezará un mitin a las 12:00 horas. Según publica Notimex, sus actividades terminarán a las 17:00 horas en un mitin en la Alameda de Toluca, acompañado de los candidatos de su partido en esa entidad.

¿Te parece adecuado el tiempo de campañas? Danos tu opinión 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad