Inhabilitan y multan a funcionarios por caso Pronósticos

Inhabilitan y multan a funcionarios por caso

Notimex

Detectaron fraude en un sorteo de Pronósticos Deportivos.

CIUDAD DE MEXICO - La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a cuatro servidores públicos y suspendió a otros cuatro, todos adscritos a Pronósticos para la Asistencia Pública, quienes trataron de defraudar a la institución, por lo que las multas impuestas ascienden a los 185 millones de pesos.

La dependencia informó que la multa más alta fue impuesta al ex director de Marcas Deportivas ProGol, ProTouch y Pronósticos Rápidos, identificado como el presunto líder en el intento de defraudación, con una multa de 88 millones de pesos e inhabilitación por 20 años.


¿Te parece suficiente la sanción a los funcionarios? Comenta en los foros  

Esta misma cantidad de años fueron por los que se inhabilitaron a otros tres empleados de la Subdirección de Concursos y Sorteos, a quienes también se les impuso multas por 66, 20 y ocho millones de pesos a cada uno.

Por omisión de cumplimiento 

De la misma manera se sancionó a dos servidores públicos de la Subdirección General de Informática con suspensión por 60 días, mientras que a dos jefes del Departamento de Seguridad y Vigilancia se les suspendió por 15 y 30 días, por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.


La SFP añadió, a través de un comunicado, que se abrió un expediente administrativo para deslindar la responsabilidad en la que pudo haber incurrido la interventora de la Secretaría de Gobernación, que supervisó el sorteo de Melate, Revancha y Revanchita 2518 del 22 de enero de 2012.

Explicó que en sus investigaciones se determinó que una empresa privada contratada para videograbar los resultados de la mencionada institución realizó indebidamente una grabación previa del sorteo en cuestión en complicidad con los empleados públicos que hoy fueron sancionados.

De esta manera, con los números “ganadores” los implicados compraron varios números de Melate y llenaron con estas combinaciones en tres puntos de venta distintos en el Distrito Federal.

Posteriormente, en la trasmisión en vivo del sorteo, los empleados de la empresa privada insertaron en el video de esta trasmisión una imagen del sorteo pregrabado con los números que resultaron “ganadores”.


Los involucrados cobraron premios del sorteo por un total de 110 millones de pesos pero las investigaciones realizadas por distintas dependencias federales permitieron asegurar las cuentas bancarias donde se depositó el dinero de los premios.

La dependencia puntualizó que aún queda pendiente que los implicados en este intento de fraude enfrenten sanciones penales que quedarán a cargo del Poder Judicial federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.