Ingresan en el hospital a 'El Coqueto' tras una recaída en su salud

'El Coqueto' es llevado al hospital

Univision

El Coqueto, presunto feminicida en México.

Se hará efectiva de inmediato

MEXICO - César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", fue trasladado a un hospital debido a una recaída en su estado de salud, por lo que fue suspendida la audiencia prevista para este jueves.


El Tribunal Superior de Justicia del estado informó que poco antes de que iniciara la diligencia, el inculpaldo de seis violaciones y homicidios, presentó una recaída, por lo que para hacerle un revisión fue trasladado a un hospital, sin que se proporciones mayores datos.

Precisó que una vez que se tengan los resultados de la valoración se dará a conocer cuando se podría realizar la diligencia.

Giraron orden de aprehensión

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo del Juzgado 60 Penal una orden de aprehensión contra César Armando Librado Legorreta, el presunto feminicida serial que operaba en el Estado de México.


El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que la orden será cumplimentada de inmediato en internamiento, como probable responsable del homicidio de una mujer cuyo cadáver fue hallado en calles de la colonia Juárez en octubre pasado, informó la agencia Notimex.

Autoridades continúan investigando a la tía de "El Coqueto"

Asimismo, indicó que se continúa indagando a la tía del presunto responsable, María del Rocío Legorreta Gómez, quien trabaja como oficial secretario en la PGJDF.

“Vamos a verificar su actuación, pero hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra de ella ni ningún antecedente de ningún tipo, administrativo o penal”, por lo que mientras no haya alguna prueba en su contra se respetarán sus derechos laborales.


Puntualizó que la investigación respecto al escape de Librado Legorreta es facultad exclusiva de las autoridades del Estado de México, quienes hasta el momento no han mandado citar a la funcionaria local.

Señaló que no estaban enterados del vínculo familiar que existía entre ellos, pero “no hay ninguna reglamentación o legislación que la obligue a referir que tiene un familiar que cometió algún evento delictivo”.

El presunto feminicida permanece internado

Durante su fuga de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, el presunto feminicida sufrió fracturas en la pierna derecha y la parte baja de la columna tras caer de un tercer piso, estando en poder de las autoridades mexiquenses.


Aunque las lesiones podrían dejarlo paralítico, la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México pospuso la intervención quirúrjica de Librado Legorreta hasta que su situación jurídica fuera determinada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.