publicidad

Ingresa empresario Sacal al Reclusorio Oriente

Ingresa empresario Sacal al Reclusorio Oriente

El empresario Miguel Sacal Smeke ingresó la tarde del miércoles al Reclusorio Oriente acusado de lesiones agravadas.

MEXICO  - El empresario Miguel Sacal Smeke ingresó la tarde del miércoles al Reclusorio Oriente acusado de lesiones agravadas en contra de un empleado de valet parking, a quien agredió en 2011.

El empresario textilero entró al centro de reclusión alrededor de las 15:00 horas y de inmediato le tomaron datos y fotografiaron para integrar su ficha.

Antes de su detención, el polémico empresario compareció ante el juez 23 penal de Delitos No graves, informó su abogada, Adriana Vargas.

"En el afán de dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la autoridad, tomanos la decisión de presentarnos en el Reclusorio Preventivo Oriente, para enfrentar legalmente estos hechos", destacó la defensa a tráves de un comunicado

Sin embargo, Sacal fue ingresado al penal por la agresión contra Hugo Enrique Vega, un joven empleado de valet parking.

La agresión del Sacal a Vega saltó a la luz pública tras la difusión de un video que fue retomado por los medios de comunicación en México.

La cinta proviene de un video de seguridad filmado el pasado 8 de julio de 2011 en la Torres Altus de Paseo de Las Lomas, en la ciudad de México, y de acuerdo a lo que se percibe, el joven, identificado como Hugo Enrique Vega, fue golpeado tras negarse a cambiar la llanta de un automóvil, argumentando que  no estaba dentro de sus actividades laborales.

publicidad

El video describe un sádico ataque en el que el hombre identificado como Sacal insulta al empleado, llamándolo "gato" -un argot mexicano que significa algo así como "empleaducho"-, golpeándolo repetidamente y sacudiendo su cabeza en varias ocasiones, mientras otros empleados realizan un desganado intento por separarlos o simplemente interponerse entre ellos, al parecer intimidados por el acaudalado residente del edificio.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad