publicidad
.

Ingresa empresario Sacal al Reclusorio Oriente logo-noticias.6bcb5218ff7...

Ingresa empresario Sacal al Reclusorio Oriente

Ingresa empresario Sacal al Reclusorio Oriente

El empresario Miguel Sacal Smeke ingresó la tarde del miércoles al Reclusorio Oriente acusado de lesiones agravadas.

MEXICO  - El empresario Miguel Sacal Smeke ingresó la tarde del miércoles al Reclusorio Oriente acusado de lesiones agravadas en contra de un empleado de valet parking, a quien agredió en 2011.

El empresario textilero entró al centro de reclusión alrededor de las 15:00 horas y de inmediato le tomaron datos y fotografiaron para integrar su ficha.

Antes de su detención, el polémico empresario compareció ante el juez 23 penal de Delitos No graves, informó su abogada, Adriana Vargas.

"En el afán de dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la autoridad, tomanos la decisión de presentarnos en el Reclusorio Preventivo Oriente, para enfrentar legalmente estos hechos", destacó la defensa a tráves de un comunicado

Sin embargo, Sacal fue ingresado al penal por la agresión contra Hugo Enrique Vega, un joven empleado de valet parking.

La agresión del Sacal a Vega saltó a la luz pública tras la difusión de un video que fue retomado por los medios de comunicación en México.

La cinta proviene de un video de seguridad filmado el pasado 8 de julio de 2011 en la Torres Altus de Paseo de Las Lomas, en la ciudad de México, y de acuerdo a lo que se percibe, el joven, identificado como Hugo Enrique Vega, fue golpeado tras negarse a cambiar la llanta de un automóvil, argumentando que  no estaba dentro de sus actividades laborales.

publicidad

El video describe un sádico ataque en el que el hombre identificado como Sacal insulta al empleado, llamándolo "gato" -un argot mexicano que significa algo así como "empleaducho"-, golpeándolo repetidamente y sacudiendo su cabeza en varias ocasiones, mientras otros empleados realizan un desganado intento por separarlos o simplemente interponerse entre ellos, al parecer intimidados por el acaudalado residente del edificio.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad