publicidad

Infractores alcoholimetro

Infractores alcoholimetro

Autoridades del DF comenzarán esta semana el arresto administrativo de más de 600 personas amparadas contra la orden de un juez.

Podrán elegir su día de arresto

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) comenzará esta semana el arresto administrativo de más de 600 personas amparadas contra la orden de un juez, al ser sorprendidas manejando en estado de ebriedad, dentro del programa Conduce sin Alcohol.

Durante la presentación del Informe Anual de Accidentes de Tránsito 2006, el titular de la dependencia, Joel Ortega, precisó que ya tiene las órdenes giradas para detener a los evasores.

Ortega detalló que hasta el momento tiene localizadas a unas 60 personas con nombres y dirección, quienes serán las primeras en ser aprehendidas, por lo que advirtió que será mejor que se presenten por su propia cuenta ante las autoridades.

Señaló que aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a los Juzgados Cívicos para programar el día de su arresto para que no les afecte en sus labores diarias, ya que de lo contrario tendrán que hacerlo en el momento de su captura.

Las personas que podrían ser detenidas son quienes contrataron a un litigante, a través del cual promovieron un amparo y lograron suspender provisionalmente su aprehensión, pero finalmente lo perdieron, lo que reactivó el mandato para su captura y remisión al Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas.

Las órdenes fueron giradas por los jueces cívicos, quienes solicitaron a la policía capitalina localizar y arrestar a los infractores para que cumplan su sanción de 36 horas, una vez que el juicio de amparo interpuesto fue perdido por el quejoso.

publicidad

Desde el 19 de septiembre de 2003 el programa Conduce sin Alcohol ha permitido el arresto de 20 mil 903 personas por conducir en estado de ebriedad, se han remitido a los diferentes depósitos 8 mil 828 automóviles, se han realizado 90 mil 793 pruebas, 665 mil 967 entrevistas y 643 jornadas.

Ortega informó además que el año pasado se reportaron en la capital un total de 22 mil 795 percances, se produjeron 16 mil 079 lesionados y mil 373 decesos, lo que significaron pérdidas por 870 millones de pesos ($80 millones), sin considerar los gastos médicos y de seguridad.

El funcionario señaló la necesidad de sensibilizar a la población para respetar límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad