publicidad
.

Informan a familiares de la captura de otro presunto líder de Guerreros...

Informan a familiares de la captura de otro presunto líder de Guerreros Unidos

Informan a familiares de la captura de otro presunto líder de Guerreros Unidos

De acuerdo con el abogado de los familiares de los 43 desaparecidos, se les dijo que cayó un nuevo criminal.

Familiares de normalistas salen molestos tras reunión con autoridades /Univision

Funcionarios del Gobierno anunciaron a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala una nueva detención de un presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de los padres, Gildardo López Astudillo, alias El Gil,fue capturado. El abogado de la organización de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan dijo que se les informó de forma "limitada y escueta".

Tras dos horas de reunión, que se produjo en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo, la capital de Guerrero, los familiares salieron molestos porque la información que se les proporcionó no era la que esperaban.

Según informaron a Efe fuentes de los abogados de las familias, en el encuentro participaron Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía y el comisario general de la policía Federal, Enrique Galindo, además de un grupo de compañeros de los desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa.

 

Inicia una caravana por los estudiantes de Ayotzinapa /Univision

Rosales explicó que las autoridades federales también informaron que se han hecho búsquedas en 144 puntos pero no se les dieron muchos datos, por lo que los padres pidieron un listado con fotos y nombres de los lugares para que sepan los puntos a descartar y en "cuáles hay que intensificar la búsqueda", dijo.

Los funcionarios le entregaron un informe de las investigaciones en el que se explica cómo se está realizando la búsqueda, con qué tecnología y cómo se buscaron las fosas que se han ido encontrando por distintos lugares del estado de Guerrero cuyos cuerpos están siendo investigados.

Ante su descontento, los familiares acordaron otra reunión para el próximo martes a medio día en la que esperan obtener más datos.

publicidad

Aunque los estudiantes siguen considerados como desaparecidos, según la investigación oficial fueron entregados por policías de Iguala y Cocula a miembros del crimen organizado, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron.

También en la ciudad de Chilpancingo, familiares, maestros y compañeros de los 43 estudiantes marcharon pacíficamente esta mañana para exigir que aparezcan con vida, en una marcha en la que participaron 3 mil personas.

Mientras, las tres caravanas de familiares y compañeros que salieron ayer hacia distintas partes del país continúan su ruta, en la que realizarán varias paradas para informar sobre este caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad