publicidad
Yoani Sánchez

Increpan a Yoani Sánchez en el senado mexicano

Increpan a Yoani Sánchez en el senado mexicano

Durante una conferencia de Yoani Sánchez en la sede del Senado mexicano, tres mujeres increparon e insultaron a la bloguera.

Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

Durante una conferencia ofrecida por la disidente cubana Yoani Sánchez en la sede del Senado mexicano, tres integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba increparon e insultaron a la bloguera.

¿Qué opinas de las manifestaciones en rechazo a la bloguera Yoani Sánchez?

Las mujeres acusaron a Yoani de estar comprada por Estados Unidos y de mentir contra el régimen cubano.

Mientras impartía una conferencia magistral en la Comisión de Justicia que preside el senador panista, Roberto Gil, Yoani señaló que el periodismo en la isla sufre la "castración" del régimen, mientras que los críticos, como ella, son "lapidados" mediáticamente.

Acto seguido, una mujer, quien se identificó como Alin Pérez, le gritó desde su asiento "usted miente señora, este no es el recinto para invitar a esta mujer".

publicidad

Sánchez le respondió que tiene derecho a expresarse y le pidió argumentos para sustentar su dicho. La manifestante sacó una bandera de Estados Unidos que en vez de estrellas tenía la fotografía de la bloguera, le lanzó dólares falsos con la imagen de la disidente, y después salió del salón, recuenta el diario mexicano Reforma.

En tanto, otra integrante del Movimiento Mexicano, llamada Tamara Barra, le cuestionó a la conferencista si recibe financiamiento de Estados Unidos para mantener su blog y traducir sus comentarios a 17 lenguas.

Yoani Sánchez aseguró que no tiene ninguna relación con autoridades gubernamentales de Estados Unidos y destacó que no tiene “nada que esconder”.

La conferencia continuó, ya sin la presencia de quienes la propia Yoani llamó militantes y fanáticas.

Yoani tomó los dólares y los hizo bolas. Al final de la conferencia, Yoani se negó a dar declaraciones debido a su "agenda apretada".

Sánchez se encuentra realizando una gira por algunos países de América Latina con el propósito de discutir la situación política y social que se vive en la isla. Durante la conversación, resaltó las nuevas formas de comunicación que se viven en el mundo y expuso a las redes sociales como una nueva vía no únicamente de información sino también de enlace social.

publicidad

Yoani Sánchez se reunirá el próximo 12 de marzo con algunos legisladores del Senado de la República en un evento organizado por el  panista Roberto Gil Zuarth. Al día siguiente, participará en una mesa conManuel Pereira y Gabriela Warikentin en la Universidad Iberoamericana para posteriormente continuar con otras actividades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad