publicidad
.

Incógnitas en el caso de los 11 desaparecidos en bar de México logo-noti...

Incógnitas en el caso de los 11 desaparecidos en bar de México

Incógnitas en el caso de los 11 desaparecidos en bar de México

Autoridades dicen que no hay un testigo de los hechos, las cámaras registradas hasta ahora no muestran que el plagio haya sucedido.

Autoridades dicen que no hay testigos

El caso de los 11 jóvenes desaparecidos en un bar de la Zona Rosa (un área muy turística de la Ciudad de México) se encuentra lleno de inconsistencias, mientras las familias aseguran que fueron sustraídos del antro conocido como “Haven” las autoridades capitalinas dicen que la información está basada en un rumor sobre un testigo inexistente, que sería una persona que habría estado en el bar, informó el ombusdman de la capital mexicana.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (nombre oficial de la Ciudad de México), Miguel Ángel Mancera, descartó por ahora que se trate de una guerra de mafias o de grupos criminales antagónicos, publicó el diario Excélsior.

El rotativo agregó que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que, aun cuando no se tienen indicios de que haya sido un plagio, se le dio conocimiento a la Fiscalía Antisecuestros, “porque tiene mayor infraestructura”.

La noche de este jueves se realizó un cateo en el antro ubicado en la calle de Lancaster, casi esquina con Hamburgo, en la Zona Rosa, el cual fue realizado por personal de la Procuraduría capitalina (PGJDF) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSP, quienes salieron del lugar con al menos cuatro bolsas de evidencias, informó el diario Reforma.

publicidad

Las autoridades colocaron nuevamente sellos de clausura en las puertas del bar y se retiraron sin dar mayor información alrededor de la media noche.

Cámaras no registraron que se haya cometido secuestro

El diario Milenio reportó sobre el caso que las cámaras C4 que vigilan esa parte de la ciudad fueron registradas por las autoridades de 12 am a 12 pm el día que ocurrió el presunto secuestro y se informó que no hay  movimiento de camionetas, sin embargo, se ha hecho el compromiso  a revisar las cámaras de seguridad de los locales comerciales aledaños para verificar si dicha información podría ser cierta.

Otro detalle en este caso, es que el lugar y la hora en las que reportan que se realizó el presunto plagio son inverosímiles, pues a esas horas ya se encuentran los operativos para cerrar el Paseo de la Reforma (principal avenida cercana al antro) por el paseo ciclista dominical.

Dos desaparecidos son hijos de narcomenudistas

En tanto, el diario El Universal reporta que dos de los jóvenes desaparecidos en el antro “Heaven” son hijos de Jorge Ortiz Reyes, alías el Tanque, y Alejandro Sánchez Zamudio, apodado El Papis, detenidos y sentenciados por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, que opero en Tepito (la zona de donde son originarios los desaparecidos) entre los años 1998 y 2003, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

publicidad

El rotativo agrega que Ortiz Reyes y Sánchez Zamudio siguen en prisión, el primero purga una sentencia de 23 años y que una de las líneas de investigación que pudiera seguir la policía es que podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas.

Asimismo, Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, aseguró que indagan los antecedentes penales de los 11 desaparecidos y reiteró que la averiguación previa del caso se sigue por desaparición y no por secuestro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
El alemán Bastian Schweinsteiger no quiere marcharse del Manchester United
El alemán de 32 años ha sido relegado a un segundo plano tras la llegada del técnico portugués Jose Mourinho.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
El brasileño Ronaldo regresa al Real Madrid
Será asesor y embajador mundial del club blanco.
Oribe Peralta, de enemigo Pokémon a maestro alburero en redes sociales
Un mes después de que Peralta calificó como "pendejos" a aficionados de Pokémon Go, vuelve a ser objeto de polémica en redes sociales.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.