publicidad
Una plataforma petrolera se hundió parcialmente en el Golfo de México

Incendio en una toma clandestina de Pemex deja siete heridos y 800 evacuados

Incendio en una toma clandestina de Pemex deja siete heridos y 800 evacuados

El incidente, que ocurrió durante la madrugada, fue provocado por una fuga causada por la toma ilegal.

Una plataforma petrolera se hundió parcialmente en el Golfo de México
Una plataforma petrolera se hundió parcialmente en el Golfo de México

El fuego permanecerá hasta que se consuma el producto remanente del ducto

Un incendio en una toma clandestina de un gasoducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado de Acolman, Estado de México, dejó al menos siete personas heridas, según informan autoridades mexicanas.

El incidente, que ocurrió durante la madrugada, fue provocado por una fuga causada por la toma ilegal en el ducto LPG de 24 pulgadas, informó Pemex en su cuenta de Twitter.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las llamas alcanzaron una altura de 50 metros y el resplandor se podía observar desde los municipios aledaños, lo que causó alarma entre la población.

Arturo Ahumada Cruz, alcalde de Tezoyuca, informó que Pemex le comunicó que el incendio iniciado esta mañana en la colonia El Faro, a unos pasos de la carretera federal Texcoco-Lechería, tardará 48 horas en apagarse, por lo que 800 personas tuvieron que ser evacuadas del lugar.

publicidad

Destacó que como parte de los procedimientos, el fuego permanecerá hasta que se consuma el producto remanente del ducto, sin que implique riesgo para la población aledaña, la cual fue desalojada como medida preventiva por Protección Civil.

“Hemos estado en la zona del conflicto, nos dice (Pemex) que va a tardar 48 horas en lo que se termina el consumo del producto. Evacuamos a 800 personas durante la madrugada. En los albergues había 120 familias que siguen siendo atendidas, pero por fortuna algunas familias están regresando con ciertas precauciones a sus casas”,según detalló el funcionario al semanario Proceso.

"De inmediato se procedió al corte del suministro de gas. Por precaución, se desalojó a la población cercana", inidicó la petrolera.

Pemex emitirá denuncia por toma clandestina

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su área jurídica tomó conocimiento y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad