Incendio en periódico Excélsior fue controlado no se reportaron víctimas

Reportó el director de Excélsior

Sin lesionados

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos 300 trabajadores fueron desalojados por un incendio ocurrido en el periódico Excelsior, ubicado en la calle de Bucareli y Paseo de la Reforma, en la zona centro de la capital mexicana, donde arribaron elementos de los cuerpos de Bomberos y de Granaderos y lograrobn controlar el fuego.


Recibe noticias de México en tu móvil

Pascal Beltrán del Río, Director Editorial, de Excélsior afirmó que el connato de incendio registrado la mañana del lunes fue controlado oportunamente por los bomberos y que ninguna persona resultó lesionada o intoxicada, explicó en una entrevista radiofónica a Reporte 98.5.

El fuego se originó en el edificio contiguo de la sede principal del periódico, por lo que explicó que los archivos históricos tanto fotográficos como hemerográficos se mantienen intactos.

Desmintió que el fuego arrasara con las rotativas como algunos medios de comunicación reportaron: "las máquinaria está intacta, nuestra edición de mañana (martes) saldrá ccon normalidad, ya nuestro personal regresó a sus oficinas, todo quedo bajo control", destacó el director editorial.


Los primeros reportes indican que el fuego comenzó en el área de carpintería, debido a un corto circuito.

Saldo blanco

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, reportó en un principio que la conflagración ocurrió en el área de rotativas localizada en el primer piso del periódico, los cual fue desmentido por Beltrán del Río.

Al parecer la conflagración se debió a un corto circuito y fue controlada a las 12:20 horas, por lo que la circulación vial en la calle de Bucareli se reabrió 15 minutos después.


El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, confirmó en entrevista que a las 11:40 horas, en el edificio viejo de Excelsior, se registró un corto circuito, el cual prendió papel y hule espuma, lo que generó

"muchísimo humo", pero con "saldo blanco".

De hecho, abundó, "la columna de humo parecía avisorar una situación muy grave" por lo que "cuando llegamos el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil nos dimos a la tarea de evacuar a 300 empleados y personas que se encontraban en ese momento".

Después se procedió a combatir el incendio y prácticamente, indicó el funcionario local, quedó resuelto; "se apagaron las llamas, ahora se están enfriando las máquinas para evitar que se vuelva a prender".


Adelantó que se revisará lo que pudo originar este incidente para evitar que se vuelva a presentar; para ello se quedarán 300 elementos, tanto bomberos como de Protección Civil y seguridad civil, custodiando las instalaciones, hasta que se apague en su totalidad ya no exista riesgo alguno.

El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalino agregó que sólo resultaron afectados el primero y el segundo pisos del edificio viejo, y que incluso las máquinas se preservaron.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.