publicidad
.

Incendio en inaugurado crucero mexicano

Incendio en inaugurado crucero mexicano

Un incendio en el generador dejó sin energía a un crucero, provocó que perdiera propulsión mientras recorría aguas de la costa de México.

.
.

Investigan las causas del incendio

MEXICO  - Un incendio en el generador dejó sin energía a un crucero, provocó que perdiera propulsión mientras recorría aguas de la costa de México y obligó a evacuar a 515 pasajeros, informaron las autoridades del estado sureño de Oaxaca.

El fuego en uno de los seis generadores a bordo del Ocean Star Pacific fue controlado rápidamente la noche del viernes, y no hubo heridos o peligro para los pasajeros, dijo Luis Zárate Carballido, portavoz de la Agencia de Protección Civil de Oaxaca.

Los pasajeros, en su mayoría mexicanos, fueron evacuados en catamarán a la localidad oaxaqueña de Huatulco el sábado, y la mayoría estaban en camino a Ciudad de México en la tarde, informó la portavoz de Ocean Star Carla Guerrero.

publicidad

Unos 145 decidieron ir en autobús a Acapulco.

Más de 500 pasajeros fueron evacuados

Más de 200 personas de la tripulación permanecieron en el barco, que quedó varado a unas 5 millas de la costa de Oaxaca y fue remolcado al puerto de Salina Cruz para reparaciones, dijo Guerrero.

El director de la línea de cruceros, Henry Yaniz, dijo a la televisión Milenio que dos viajes tendrían que ser cancelados en las próximas semanas, pero la compañía espera reanudar los cruceros a principios de mayo. Yaniz dijo que invitarían de nuevo a los pasajeros varados como huéspedes de Ocean Star.

El buque, que pertenece a la nueva línea de cruceros Ocean Star, estaba de regreso al destino turístico de Acapulco después de haber atracado en Huatulco, como parte de un crucero de tres días que comenzó el jueves, informó Guerrero.

Según la página de internet de la compañía, el barco tiene capacidad para 1,050 pasajeros. La nueva línea de cruceros, que visita sólo puertos mexicanos, fue inaugurada por el presidente Felipe Calderón el 9 de abril y estaba haciendo su segundo viaje cuando la nave se quedó sin energía.

La Armada mexicana dijo que ayudó en el rescate. Zárate informó que trabajadores de protección civil estuvieron presentes para ayudar a los pasajeros cuando llegaron a Huatulco.

publicidad

El Ministerio de Comunicaciones y Transportes de México dijo en un comunicado que adelantaría una investigación completa sobre la causa del accidente y supervisaría las reparaciones para garantizar la futura seguridad de los pasajeros.

Un incendio en el cuarto de máquinas causó un corte de energía en la nave Carnival Slendor el pasado mes de noviembre, y dejó varados a 4,500 pasajeros a unas 200 millas en el mar mientras se dirigían desde San Diego, California, a la llamada Riviera Mexicana del Pacífico.

Los pasajeros pasaron tres días sin luz o aire acondicionado mientras la nave de Carnival Cruise Lines fue remolcada a San Diego para repararla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad