publicidad

Incendio en almacen de Sinaloa dejó seis mujeres muertas

Incendio en almacen de Sinaloa dejó seis mujeres muertas

Incendio en Sinaloa deja seis muertos

Estaban encerradas

El incendio en una tienda departamental de la ciudad de Sinaloa dejó al menos seis mujeres muertas. Las mujeres, empleadas de la tienda realizaban el inventario del almacen cuando al parecer se originó un corto circuito que desató el incendio.

El siniestro se inició alrededor de las 22:00 pm (hora local) del martes en la tienda Coppel Hidalgo, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Álvaro Obregón y Juan Carrasco, en el centro de esta ciudad.

Los cuerpos de bomberos que acudieron al llamado de auxilio reportaron que el rescate de las seis mujeres se dificultó dedido a que encontraron las cinco puertas de almacen cerradas con candados, que intentaron romper inútilmente.

Se abrirá investigación

La procuraduría (fiscalía) del estado de Sinaloa, cuya capital es Culiacán, abrió una investigación sobre las condiciones de seguridad del comercio.

"Tuvimos imposibilidad (de operar) por tanto humo y porque las cinco puertas estaban cerradas. Eso nos impidió avanzar y trabajar con agilidad", dijo a medios Miguel Díaz, director de Protección Civil estatal.

Vamos a determinar "si había seguridad y salidas de emergencia. Si las puertas estaban cerradas y si es así quién lo ordenó", afirmó por su parte Martín Robles, subprocurador de Justicia de Sinaloa.

Las víctimas

Las empleadas, de entre 22 y 36 años, estaban realizando el corte de ventas del día cuando al parecer un corto circuito causó el fuego, que se intensificó rápidamente con la ropa y productos de plástico de la sucursal, según Protección civil.

publicidad

De acuerdo con el diario mexicano La Jornada las víctimas fueron identificadas como Ariana López Soto, de 24 años; Carmen Selene Moreno Zazueta, de 36; Verónica Picos Bastidas, de 22; Claudia Yaneth Bernal Delgado, de 25, y Rosa Imelda Félix Gamboa, todas de origen sinaloense.

El Comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, informó que habían rescatado los cuerpos de seis mujeres y que buscaban dos más.

Intensa ayuda

En la labor para controlar el fuego trabajaron más de 80 tragahumos además del personal de Protección Civil y elementos de las corporaciones policíacas que acordonaron el lugar y evitan la circulación vehicular y peatonal en esa zona.

En los trabajos de rescate, al menos 15 bomberos han resultado intoxicados.

Debido a la intensidad de las llamas, los bomberos locales fueron apoyados por sus homólogos de Navolato y Guamúchil, ciudades distantes a 40 y a 100 kilómetros (unas 28.85 y 62 millas), respectivamente, de Culiacan.

El incendió logró extinguirse aproximadamente 10 horas despues de iniciado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad