publicidad

Incendio destruye más de tres mil hectáreas en bosque de Guadalajara, México

Incendio destruye más de tres mil hectáreas en bosque de Guadalajara, México

Autoridades informaron que el incendio se salió nuevamente del control, reportan cinco brigadistas heridos.

Cinco brigadistas resultaron lesionados

GUADALAJARA, México - Más de tres mil hectáreas del bosque de La Primavera han sido consumidas por las llamas, en un incendio que inició desde el sábado en la madrugada.

¿Crees que los incendios forestales pueden prevenirse? Opina en el Foro.

Álvaro García Chávez, titular de la secretaría de Desarrollo Rural, informó que el incendio se salió nuevamente del control por la tarde del lunes, y negó conocer cuándo podría ser sofocado por completo.

Acorde a información publicada por la página electrónica de Milenio, un total de 224 brigadistas laboran en el lugar, apoyados por cinco helicópteros y 35 camiones. El diario mexicano reveló que cinco de ellos presentaban lesiones leves, y tres habrían desaparecido.

Autoridades reparten volantes entre la comunidad

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reveló que durante el pasado fin de semana se entregaron dos mil 500 cubre bocas y tres mil volantes, con recomendaciones de auto cuidado en las colonias aledañas al Bosque La Primavera, informó Notimex.

La dependencia indicó que la acción se realizó debido a la contingencia ambiental, que se registra por el incendio que atacó Guadalajara desde el pasado sábado. Además se entregará información en los nueve centros de salud de la zona, y se espera dar cinco mil cubre bocas y cinco mil volantes más.

publicidad

Destacó que hasta ahora no se ha presentado incremento en la atención de enfermedades respiratorias, y agregó tampoco se ha ofrecido ayuda a personas afectadas como resultado del incendio.

Voluntarios reciben el respaldo del gobierno

El gobierno municipal de Zapopan entregó medicinas, suero y alimentos a los brigadistas que luchan para controlar el incendio.

Mayra Enríquez Armas, titular de la Dirección de Ecología de Zapopan, dijo que el apoyo es coordinado por la dependencia, que reparte los medicamentos y alimentos entre los combatientes, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como voluntarios.

El Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco informó que el combate del incendio forestal en el Bosque La Primavera se centra en tres frentes, los cuales se ubican en el Cerro El Najahuete, Las Crucitas y San José de la Montaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad