publicidad
Pemex.

Incendio de un gasoducto de Pemex en Nuevo León deja cinco muertos

Incendio de un gasoducto de Pemex en Nuevo León deja cinco muertos

Un incendio registrado en el gasoducto de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, dejó a cinco trabajadores muertos, según informó Petróleos Mexicanos.

Pemex.
Pemex.

El incendio que se registró en el gasoducto Escobedo-Santa Caratina, en el norteño estado de Nuevo León, que dejó cinco muertos, fue ocasionado por un golpe de maquinaria de una empresa particular en una obra ajena a Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó la paraestatal.

En un comunicado de prensa confirmaron la muerte de cinco trabajadores e indicaron que el incendio permanecía bajo control.

"El fuego continuará en tanto se consume el gas remanente que se encuentra en el tramo del ducto delimitado tras el cierre de las válvulas de seccionamiento", informaron.

Los hechos sucedieron en una zona despoblada del municipio de García y el fuego ya fue controlado por personal especializado de Pemex.

publicidad

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil del estado. La compañía Nemark informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que evacuó al personal de una planta que tiene en las inmediaciones de donde se registró la tragedia.

"El incidente no generó afectaciones a Nemak, ni en activos ni en el personal. Las operaciones de manufactura se están reestableciendo", explicó en otro aviso al público inversionista.

Cabe señalar que con el incidente de este martes, suman al menos tres accidentes mortales registrados por la paraestatal en lo que va del año. Uno de ellos se registró el pasado 1 de abril. En esa ocasión cuatro personas perdieron la vida en un plataforma de la estatal ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México. 

Lea: Cuatro muertos y tres desaparecidos tras explosión en plataforma de Pemex.

El seis de mayo sucedió un segundo accidente que dejó dos muertos también en una sonda de Campeche. El suceso ocurrió cuando, al tratar de posicionarse, la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, de la empresa Typhon, se ladeó con más de un centenar de trabajadores a bordo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad