publicidad

Incendian oficina estatal en Chilpancingo

Incendian oficina estatal en Chilpancingo

Individuos encapuchados prendieron fuego a oficinas de un programa social en Chilpancingo, quemando archivos.

Dos personas con el rostro cubierto irrumpieron en la madrugada en las oficinas del programa social Guerrero Cumple, a cargo del gobierno de Ángel Aguirre, ubicado en Chilpancingo y quemaron parte de los archivos y mobiliario.

Pese a que en el lugar dejaron pintas con frases como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", en referencia a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, un alumno de la Normal de Ayotzinapa dijo a UnivisionNoticias.com que los hechos no fueron causados por sus compañeros.

"Los chavos fueron a la Basílica (de Guadalupe) en el Distrito Federal y llegaron (este lunes) en la madrugada cansados", afirmó el estudiante que pidió guardar su anonimato.

De acuerdo con el velador del inmueble, alrededor de las 5:00 am un par de sujetos entraron por la parte de atrás de las oficinas, lo "amarraron de las manos, le taparon la boca y los ojos" y le robaron su celular. El hombre escuchó que rociaron gasolina y todo se prendió.

El cuerpo de bomberos del municipio arribó minutos después de que el incendio comenzó. En el lugar se pueden ver que el fuego quemó varias impresoras, computadoras, muebles y documentos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el lugar para iniciar las investigaciones.

El programa de Guerrero Cumple beneficia a madres solteras y personas con discapacidad, así como da uniformes y útiles a familias de escasos recursos. Cada mes el programa social otorga $500 pesos (menos de $37 dólares) a los beneficiarios.

publicidad

Hace un mes maquiladores del Valle de Ocotito, municipio de Chilpancingo, tomaron las instalaciones de Guerrero Cumple para solicitar el pago a algunos trabajadores que terminaron su contrato para dicho programa.

Desde 2011 durante la campaña electoral de Aguirre se le dio a la gente una tarjeta denominada “La Cumplidora” y de esa manera, los beneficiados pudieron accesar a este beneficio cuando Aguirre asumió el cargo.

Tras la desaparición de 43 estudiantes en Iguala este fin de semana, familiares y compañeros de los jóvenes desaparecidos arribaron a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para dedicarles una misa de consuelo.

Desde hace 24 días nadie sabe nada de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala el pasado 26 de septiembre, en una noche de violencia en la que también murieron 6 personas y resultaron heridas otras 25.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad