publicidad

Incendian la alcaldía de Iguala y saquean un centro comercial

Incendian la alcaldía de Iguala y saquean un centro comercial

Un grupo de encapuchados que marchaban por la desaparición de 43 estudiantes prendieron fuego al ayuntamiento de Iguala.

Incendian el Palacio Municipal de Iguala /Univision

Un grupo de personas con el rostro cubierto que marchaban por la desaparición de 43 estudiantes prendieron fuego al edificio del ayuntamiento de Iguala y saquearon un centro comercial, que según medios locales pertenecía al exalcalde José Luis Abarca.

Alrededor de las 13:20 llegaron hasta la plaza de las Tres Garantías, donde se encuentra el inmueble y después de marchar desde la central de abasto comenzaron a causar destrozos con palos, tubos y piedras. Un grupo de manifestantes rompió los vidrios de una parte de la fachada.

Minutos después los maestros y estudiantes se introdujeron hasta las oficinas administrativas donde con bombas molotov prendieron fuego en el lugar.

 

Muere ex editor del Washington Post, Ben Bradlee /Univision

Mientras el edificio se consumía, algunas personas continuaban realizando destrozos y lanzando papelería y muebles hacia la calle.

Los hechos sucedieron al tiempo que, en la Ciudad de México, el procurador de justicia Jesús Murillo Karam daba una conferencia de prensa para dar detalles sobre el caso.

En la conferencia se informó que José Luis Abarca, exedil de Iguala fue quien ordenó interceptar a los normalistas por temor a que sabotearan el informe de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa. 

Mientras se realizaban los destrozos una fotografía de Ángeles Pineda fue incendiada en la explanada.

Fotos del incendio en la alcaldía de Iguala

Saquean un centro comercial

Horas después un grupo de personas ajenas a los manifestantes aprovecharon la ausencia de Policías Federales en las calles de Iguala, para cometer robos y saquear la plaza comercial conocida como Tamarindos, en la cual sustrajeron mercancías y objetos de valor.

En el estacionamiento del Centro Comercial había más de 200 motocicletas de personas que pretendían unirse a los saqueadores, pero muchos fueron detenidos al momento de huir y tuvieron que regresar los objetos que habían sacado.

La Policía Federal logró detener a 10 personas que se refugiaron en una tienda donde vendían cerveza.

Desde la semana pasada que la CETEG anunció que tomaría los ayuntamientos del estado y autoridades de Iguala decidieron sacar documentación, computadoras y archivos para evitar se perdieran.

publicidad

En Acapulco, unos 200 maestros de la CETEG se reunieron en la oficinas del ex Ineban y de ahí marcharon a la glorieta de la Diana, que se ubica a una cuadra, en ese lugar se estacionaron y desde ahí piden justicia por lo ocurrido en Iguala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad