publicidad
Felipe Calderón

Inaugura Felipe Calderón monumento a soldados caídos

Inaugura Felipe Calderón monumento a soldados caídos

El Presidente Felipe Calderón inauguró un memorial en honor a los militares y marinos caídos en la lucha contra el crimen organizado.

Felipe Calderón
Felipe Calderón

Recuerdan a 205 elementos de las Fuerzas Armadas

El Presidente Felipe Calderón inauguró la noche del martes un memorial en honor a los militares y marinos caídos en la lucha contra el crimen organizado.

¿Cómo calificas el sexenio de Felipe Calderón?

Calderón dijo que con esto se honra la memoria de "héroes contemporáneos", que vivieron y murieron por defender a la nación y a la población de amenazas, principalmente la del crimen organizado, que se constituyeron en un verdadero peligro para la viabilidad del país.

El monumento, constuido en el Campo Marte, lleva por nombre Plaza al Servicio de la Patria, y hasta el dia de su inauguración guarda los nombres de los 205 elementos de las Fuerzas Armadas que han fallecido desde 2001.

publicidad

En un área de seis mil metros cuadrados, el memorial está formado por la figura de un cañón, 32 monolitos que representan cada una de las entidades de la Federación y un centro cultural de las Fuerzas Armadas.

Habrá monumento a civiles muertos en la lucha contra el narco

Durante el evento, el mandatario pronunció un discurso en el que adelantó que habrá también un memorial a las víctimas civiles que ha dejado la lucha contra el narcotráfico.

El presidente aclaró que es por ellas, por las víctimas civiles, por las que el Gobierno esta dando la batalla, reportó el diario mexicano Reforma.

Asimismo, agradeció la "valentía y el patriotismo" que mostraron los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Fuerza Aérea durante este sexenio.

Dijo que su esfuerzo no ha sido en vano, porque se heredará un Estado más sólido, con instituciones más fuertes y capaces de enfrentar todos sus desafíos, entre ellos el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad