publicidad
Felipe Calderón

Inaugura Felipe Calderón monumento a soldados caídos

Inaugura Felipe Calderón monumento a soldados caídos

El Presidente Felipe Calderón inauguró un memorial en honor a los militares y marinos caídos en la lucha contra el crimen organizado.

Felipe Calderón
Felipe Calderón

Recuerdan a 205 elementos de las Fuerzas Armadas

El Presidente Felipe Calderón inauguró la noche del martes un memorial en honor a los militares y marinos caídos en la lucha contra el crimen organizado.

¿Cómo calificas el sexenio de Felipe Calderón?

Calderón dijo que con esto se honra la memoria de "héroes contemporáneos", que vivieron y murieron por defender a la nación y a la población de amenazas, principalmente la del crimen organizado, que se constituyeron en un verdadero peligro para la viabilidad del país.

El monumento, constuido en el Campo Marte, lleva por nombre Plaza al Servicio de la Patria, y hasta el dia de su inauguración guarda los nombres de los 205 elementos de las Fuerzas Armadas que han fallecido desde 2001.

publicidad

En un área de seis mil metros cuadrados, el memorial está formado por la figura de un cañón, 32 monolitos que representan cada una de las entidades de la Federación y un centro cultural de las Fuerzas Armadas.

Habrá monumento a civiles muertos en la lucha contra el narco

Durante el evento, el mandatario pronunció un discurso en el que adelantó que habrá también un memorial a las víctimas civiles que ha dejado la lucha contra el narcotráfico.

El presidente aclaró que es por ellas, por las víctimas civiles, por las que el Gobierno esta dando la batalla, reportó el diario mexicano Reforma.

Asimismo, agradeció la "valentía y el patriotismo" que mostraron los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Fuerza Aérea durante este sexenio.

Dijo que su esfuerzo no ha sido en vano, porque se heredará un Estado más sólido, con instituciones más fuertes y capaces de enfrentar todos sus desafíos, entre ellos el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad