publicidad

Implantan prótesis a Fernandito, cuya madre le sacó los ojos

Implantan prótesis a Fernandito, cuya madre le sacó los ojos

En el hospital de oftalmología Conde de Valenciana le colocaron las primeras prótesis temporales de ojos al niño Fernando, atacado por su madre en ritual.

Mejora su salud

CIUDAD DE MÉXICO - En el hospital de oftalmología Conde de Valenciana le colocaron las primeras prótesis temporales de ojos al niño Fernando, a quien le fueron extraídos los globos oculares en un ritual familiar en el municipio de Nezahualcóyotl.

¿Qué castigo merece la madre de Fernandito? Opina en los Foros.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea, informó que luego de tomarle las medias y estudios necesarios, se realizó la colocación de estas prótesis.

"Son temporales, no son las definitivas, se harán cambios de acuerdo al crecimiento y desarrollo del menor, hasta que los médicos consideren que es el tiempo de colocar las prótesis definitivas", explicó.

Informó que el menor aún permanece a cargo del DIF estatal, en donde es atendido y cuidado.

Precisó que hasta el momento el menor de 6 años no presenta daños secundarios por la extracción de sus ojos.

"Está muy bien adaptado, ubicado en tiempo y espacio, juega con sus amigos, está totalmente adaptado sin ningún daño emocional o psicológico hasta el momento", comentó.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, en la colonia San Agustín de Nezahualcóyotl, familiares de Fernando realizaban un ritual y por desobedecer le sacaron los ojos, por estos hechos hay siete personas detenidas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad