publicidad

Ileso alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera tras un atentado

Ileso alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera tras un atentado

El alcalde de la ciudad turística de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y sus escoltas sobrevivieron ilesos un atentado a tiros.

Atacados a tiros por desconocidos

CULIACÁN, México - El alcalde de la ciudad turística de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y sus escoltas sobrevivieron ilesos un atentado a tiros cuando un grupo de desconocidos atacaron el vehículo en el que se movilizaban en el estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país.

Higuera, presidente municipal de una de las ciudades turísticas más importantes de México, ubicada sobre el Pacífico mexicano, fue atacado la noche del lunes, cuando circulaba por la autopista del Pacífico, en el tramo que une a Mazatlán con la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, dijeron fuentes de la Policía local.

Cuando el funcionario y sus escoltas pasaban por el peaje conocido como "El Mármol", la comitiva fue atacada a tiros por un grupo armado integrado por al menos 10 personas fuertemente armadas, que se escondían en la maleza.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova, confirmó a la prensa local el ataque, pero señaló que las autoridades desconocen si estaba dirigido o no contra el alcalde de Mazatlán, una ciudad con una población de 433 mil personas.

En México se han registrado varios ataques contra personas que viajan en camionetas y que son confundidas por el crimen organizado, que las toma por enemigos.

Después del ataque, Higuera Osuna se refugió en el peaje y solicitó apoyo. Al lugar llegaron alrededor de 30 patrullas de las diferentes corporaciones de seguridad.

publicidad

Sobre la autopista quedaron varios casquillos de fusil AK-47, AR-15 y de pistola, así como la camioneta de los escoltas del presidente municipal, la cual presenta múltiples impactos de bala.

De 2010 a la fecha han sido asesinados en México 20 alcaldes, y 28 en los últimos cinco años, según datos de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que aglutina a 1.500 de los 2.500 alcaldes del país.

El último en ser asesinado fue el alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, ocurrido el pasado día 2 en el estado de Michoacán (oeste).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad