publicidad
Al menos 60 personas resultaron heridas por la explosión. El ataque ocurrió durante la misa de domingo.

Iglesias de Estado de México reciben amenazas de criminales

Iglesias de Estado de México reciben amenazas de criminales

Un total de 19 sacerdotes del céntrico Estado de México (vecino de la capital del país) denunciaron ser víctima de amenazas de criminales. 

Al menos 60 personas resultaron heridas por la explosión. El ataque ocur...
Al menos 60 personas resultaron heridas por la explosión. El ataque ocurrió durante la misa de domingo.

Casi 20 párrocos piden ayuda a las autoridades

MÉXICO " Un total de 19 sacerdotes del céntrico Estado de México (vecino de la capital del país) denunciaron ser víctima de amenazas de extorsión por parte de criminales, por lo que piden apoyo a las autoridades pertinentes.

Según publica la versión web del periódico mexicano Milenio, tras el asesinato del sacerdote Jenaro Aviña tras lo que se supone fue un intento de robo, 19 iglesias "de las 30 que prestan servicio a la comunidad-- reportaron recibir llamaas amenazantes, todas ellas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en las colonias Capistrano y San Miguel Xochimanga.

El edil de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, dijo al medio que incluso en la iglesia donde tuvo lugar el crimen de un sacerdote el 28 de enero pasado, había solicitado presencia policiaca.

publicidad

“No podemos tener un policía en cada iglesia, porque también hay escuelas y jardines de niños; creo que diseñaremos un plan de rondines de vigilancia en el que pediremos la ayuda de los Consejos de Participación Ciudadana y los Comités de Seguridad Vecinal”, citó Milenio al alcalde.

Castañeda dijo que se evalúa tomar medidas como la instalación de botones de pánico, y propondrán que los templos permitan el acceso de una brigada de vigilancia llamada Los Cometas, para dar pláticas de prevención del delito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad