publicidad

Iglesia propuso creación de partido político para católicos

Iglesia propuso creación de partido político para católicos

Luego de que la Arquidiócesis de México lanzara la propuesta, legisladores se mostraron completamente en contra.

No estuvieron de acuerdo

MÉXICO – La Arquidiócesis de México lanzó la propuesta de crear un partido político con laicos que defiendan por las vías legales los preceptos de la religión católica, tales como el derecho a la vida y la familia.

Citado por la versión electrónica del diario El Universal, el vocero del arzobispado de México, Hugo Valdemar, afirmó que “si se quiere tener una mayor incidencia, una opción debería conformarse en un partido político, pues como laicos no tienen ningún impedimento para participar en la vida pública o política del país”.

Ante tal propuesta, representantes de los más destacados grupos políticos que existen en México coincidieron en que no se debe mezclar la religión con la política.

Gustavo Madero, presidente del Senado y miembro del Partido Acción Nacional (derecha, en el poder) dijo tajante que “los ministros de todas las iglesias deben ser pastores de su grey para subir al cielo y para buscar la superación de los seres humanos en el ámbito espiritual, pero en el terreno político existe una franca cultura de laicismo en nuestro país que hay que mantener”, como citó el medio.

“La ley no permite la constitución de un partido católico, musulmán o protestante. Me refiero en términos de religión, la ley no lo permite, la Constitución General ni el Estado laico”, dijo Jesús Ortega, presidente del izquierdista y opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), como citó El Universal.

publicidad

En México “ya se superaron las épocas en que se quiso introducir en la vida pública un partido confesional”, dijo por su parte Marco Antonio Bernal, diputado de Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad