publicidad

IFE rechazó estar 'confrontado' con algún partido político

IFE rechazó estar 'confrontado' con algún partido político

El Insituto Federal Electoral rechazó estar 'confrontado”' con algún partido político, luego de recibir la impugnación presentada por la izquierda.

Recibió la impugnación de López Obrador

CIUDAD DE MEXICO - Tras recibir la impugnación del ex candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó que tenga algún tipo de confrontación con los partidos políticos.

¿Qué opinas de la impugnación de López Obrador?

A través de un comunicado, el secretario ejecutivo del IFE,  Edmundo Jacobo Molina aseguró que el organismo "no está ni puede estar confrontado con ningún partido, en ninguna circunstancia".  

Luego de recibir la solicitud de inválidez de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 1 de julio, el IFE garantizó la apertura total para entregar la documentación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

De acuerdo a  la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, después del juicio de inconformidad, se dará aviso al tribunal electoral "fijándolo en estrados durante setenta y dos horas, destacó el IFE en el comunicado.

Posteriormente el IFE tiene un plazo de 24 horas para enviar el expediente al TEPJF.

El Movimiento Progresista, una alianza entre los partidos de izquierda, encabezados por el Partido de la Revolución Democrática, impugnó la elección presidencial, al denunciar compra de votos y excesos en los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, quien resultó el virtual ganador de la Presidencia de México. 

publicidad

López Obrador pidió la anulación de las elecciones al calificarlas llenas de irregularidades que favorecieron a Peña Nieto, el abanderado del Partido Revolucionario Instituciona (PRI).  

El ex candidato izquierdista ha lanzado constantes criticas al IFE por las "omisiones" en las acusaciones  de compra de votos por parte del PRI.

A Peña Nieto y a su partido se le acusa de haber entregado tarjetas del supermercado Soriana a los electores para que votaran por él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad