publicidad
.

IFE mexicano rechaza queja de periodista Aristegui logo-noticias.6bcb521...

La periodista mexicana Carmen Aristegui.

IFE mexicano rechaza queja de periodista Aristegui

IFE mexicano rechaza queja de periodista Aristegui

El Instituto Federal Electoral (IFE) mexicano consideró infundada la petición hecha por la periodista Carmen Aristegui de retirar un spot.

La periodista mexicana Carmen Aristegui.
La periodista mexicana Carmen Aristegui.

Anuncio comercial no será retirado

El Instituto Federal Electoral (IFE) mexicano consideró infundada la petición hecha por la periodista Carmen Aristegui de retirar el promocional en el que el izquierdista Movimiento Progresista usa su voz para ilustrar el uso de tarjetas Monex.

Según lo que publica el portal de CNN, los consejeros del IFE dijeron que no compete a la ley electoral determinar si se usó la imagen de una persona con o sin permiso, sino que les corresponde determinar si en un spot se cae en la calumnia o la difamación.

“El uso indebido de la imagen no es una causal o una hipótesis de uso indebido de la pauta promocional”, citó el medio a Lorenzo Córdova, consejero del IFE. Los funcionarios electorales afirman que Carmen Aristegui deberá, entonces, presentar su denuncia ante tribunales civiles.

publicidad

La periodista mexicana presentó al IFE una solicitud para que se retirase el anuncio el 30 de julio. “No me parece muy apropiado que la voz de esta periodista pueda ser utilizada para un spot de carácter político electoral sin su consentimiento”, dijo en su programa de radio del día siguiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad