publicidad
El capo se había mudado a Acapulco en el 2012 después de haber sido expulsado de Canadá en enero del mismo año. (Imagen tomada de twitter)

Identifican a una persona asesinada en Acapulco como un jefe de la mafia italiana

Identifican a una persona asesinada en Acapulco como un jefe de la mafia italiana

La víctima llevaba aproximadamente un año radicando en México, y era un alto jefe de la mafia italiana en la costa Oeste de Canadá.

El capo se había mudado a Acapulco en el 2012 después de haber sido expu...
El capo se había mudado a Acapulco en el 2012 después de haber sido expulsado de Canadá en enero del mismo año. (Imagen tomada de twitter)

La persona que la noche del domingo fue asesinada en el interior del restaurante "Forza Italia", en la zona turística de Acapulco, en el estado de Guerrero, fue identificada como Moreno Gallo, de 67 años de edad, y era un alto jefe de la mafia italiana en la costa Oeste de Canadá.

Según los primeros reportes, la víctima llevaba aproximadamente un año radicando en el puerto de Acapulco, y de acuerdo con los diarios italianos Corriere Della Serra y La Repubblica, el capo se había mudado a Acapulco en el 2012 después de haber sido expulsado de Canadá en enero del mismo año, al término de una larga batalla legal para evitar la expulsión.

¿Crees que su muerte se relacione a la mafia italiana?

"Ligado al clan rizzuto, la principal organización mafiosa activa sobre la costa occidental en Canadá; Gallo había sido condenado a prisión por un asesinato de un vendedor de drogas en 1975, en ese momento alegó que fue en legítima defensa, pero la Procuraduría (canadiense) señaló que se trató de un ajuste de cuentas por el control del tráfico ilegal en Montreal", indica Corriere dellaSera.

publicidad

Por su parte La Repubblica menciona que "al momento de su expulsión de Canadá, la policía fronteriza declaró que Moreno Gallo era culpable de numerosos actos y delitos, entre los cuales se menciona el homicidio premeditado; y mantenía una relación activa con organizaciones criminales".

Agresores lograron escapar

La noche del domingo dos hombres ingresaron al restaurante italiano y se dirigieron a la mesa donde se encontraba Moreno Gallo; le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente escaparon según publica el portal de Milenio Diario.

Tras el crimen el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó la muerte de Moreno Gallo y dijo que reforzarían los patrullajes en la zona turística en donde ocurrieron los hechos.

Los fiscales dijeron que han contactado a la embajada de Italia en la Ciudad de México para repatriar el cadáver. El comunicado agrega que los investigadores trabajan en un retrato hablado de los dos agresores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad