publicidad
Medios ubican en ocho la cifra de muertos por Jova, cuando ya hay nuevas amenazas climáticas a México.

Huracán Jova ha dejado al menos ocho muertos

Huracán Jova ha dejado al menos ocho muertos

El ya degradado huracán Jova ha dejado un saldo de por lo menos ocho muerto.

Medios ubican en ocho la cifra de muertos por Jova, cuando ya hay nuevas...
Medios ubican en ocho la cifra de muertos por Jova, cuando ya hay nuevas amenazas climáticas a México.

Siguen las amenazas climáticas

MÉXICO " El ya degradado huracán Jova ha dejado un saldo de por lo menos ocho muertos tras su paso por el Occidente mexicano; otro cuerpo fue hallado en Cihuatlán, Jalisco, tras ser arrastrado por el desbordamiento de un río.

En una comunidad cercana a la cabecera municipal "detalló la versión digital de El Universal, los habitantes hallaron el cuerpo semienterrado de un hombre, que permanece sin identificar.

El medio detalla, por otro lado que en la localidad de Tomatlán murieron una mujer y su hijo cuando su casa fue arrastrada, luego de un deslave.

También en Cihuatlan, según el recuento de El Universal, una mujer de 21 años y su hija de cinco fallecieron por un alud que arrastró parte de su casa, tras el desbordamiento del río Marabasco y otros 10 arroyos.

publicidad

En Tecomán, detalló el medio, dos personas murieron; una más en la carretera Colima-Manzanillo, al desgajarse un cerro.

Dos fenómenos más

En tanto, el mexicano Servicio Meteorológico Nacional dijo, citado por la versión digital del periódico Milenio, que los remanentes de Jova continuarán causando nublados y lluvias ligeras. Sin embargo, nuevas amenazas climatológicas se ciernen sobre territorio mexicano.

La depresión tropucal 12-E en el Pacífico mexicano va a generar una zona amplia de nublados con potencial de lluvias intensas a torrenciales, además de actividad eléctrica, en el sur del país, específicamente en los estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la tormenta tropical Irwin, ubicada en el Pacífico mexicano "al sur de la península de Baja California"se desplaza sin afectar a México con rumbo al este-noreste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad