publicidad
.

Huracán Amanda mantiene a México en alerta logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Huracán Amanda mantiene a México en alerta

Huracán Amanda mantiene a México en alerta

Según expertos, el huracán 'Amanda' podría volver a categoría de tormenta tropical para el miércoles.

Ante la presencia del huracán Amanda en las costas del Pacífico, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a la información meteorológica.

Aunque el fenómeno se encuentra a mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sus vientos de 240 kilómetros por hora con rachas de hasta 295 kilómetros por hora son motivo de constante vigilancia, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El fenómeno podría generar lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán, en el rango de 50 a 70 milímetros, así como fuertes para Colima, entre 25 y 50 milímetros.

Huracán Amanda amenaza a tres estados mexicanos /Univision

De acuerdo con los pronósticos y con base en la trayectoria observada hasta ahora, el huracán 'Amanda' podría volver a categoría de tormenta tropical para el miércoles, cuando se ubicaría a unos 790 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Aún así Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta de la información que emita el Servicio Meteorológico Nacional, tener disponible provisiones de alimentos y agua potable, además de tener a mano los documentos personales.

Amanda, el primer huracán de la temporada en el pacífico mexicano /Univision

Se recomienda también a la población atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y proceder al desalojo de las viviendas, cuando las autoridades así lo determinen.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantendrá una estrecha vigilancia del meteoro para informar oportunamente su evolución, añadió en el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad