publicidad

Huracán Amanda mantiene a México en alerta

Huracán Amanda mantiene a México en alerta

Según expertos, el huracán 'Amanda' podría volver a categoría de tormenta tropical para el miércoles.

Ante la presencia del huracán Amanda en las costas del Pacífico, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a la información meteorológica.

Aunque el fenómeno se encuentra a mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sus vientos de 240 kilómetros por hora con rachas de hasta 295 kilómetros por hora son motivo de constante vigilancia, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El fenómeno podría generar lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán, en el rango de 50 a 70 milímetros, así como fuertes para Colima, entre 25 y 50 milímetros.

Huracán Amanda amenaza a tres estados mexicanos /Univision

De acuerdo con los pronósticos y con base en la trayectoria observada hasta ahora, el huracán 'Amanda' podría volver a categoría de tormenta tropical para el miércoles, cuando se ubicaría a unos 790 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Aún así Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta de la información que emita el Servicio Meteorológico Nacional, tener disponible provisiones de alimentos y agua potable, además de tener a mano los documentos personales.

Amanda, el primer huracán de la temporada en el pacífico mexicano /Univision

Se recomienda también a la población atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y proceder al desalojo de las viviendas, cuando las autoridades así lo determinen.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantendrá una estrecha vigilancia del meteoro para informar oportunamente su evolución, añadió en el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad