publicidad
.

Humberto Moreira Valdés renunció al PRI logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Humberto Moreira Valdés renunció al PRI

Humberto Moreira Valdés renunció al PRI

Humberto Moreira Valdés dio a conocer su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Al desgaste de su imagen"

MÉXICO -  Humberto Moreira Valdés dio a conocer su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y afirmó que lo hace en aras de evitar que una guerra mediática en su contra afecte al partido.

Los asistentes a la 28 sesión del Consejo Político Nacional del PRI aceptaron por unanimidad la dimisión de Moreira Valdés, quien será sustituido en forma interina por Cristina Díaz Salazar, quien deberá convocar a este órgano partidista para nombrar a la nueva dirigencia priista.

En su discurso de despedida, Moreira Valdés argumentó que deja el cargo para terminar con la guerra mediática en contra de su persona y con ello evitar que se siga dañando la imagen del partido.

Destacó que desde hace muchos años el Revolucionario Institucional no había ganado todas las elecciones, como ocurrió en 2011, cuando se llevaron a cabo en el Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Nayarit y Michoacán.

Pidió a los priistas trabajar intensamente para lograr el mejor proyecto de nación de cara a las elecciones de 2012 y combatir el crecimiento de la pobreza en el país.

Moreira Valdéz aseguró que el Revolucionario Institucional tiene el mejor candidato para lograr el triunfo en las elecciones de 2012, que es Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la consejera nacional Beatriz Paredes Rangel pidió a los asistentes a esta sesión hacer un reconocimiento a Humberto Moreira Valdés por el trabajo desarrollado al frente del PRI.

publicidad

Cristina Díaz asume presidencia interina

La secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, tomó posesión como presidenta interina del instituto político en sustitución de Humberto Moreira Valdés.

En la sesión de este viernes del Consejo Político del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien se desempeñaba como secretario de Organización, asumió a su vez la secretaría general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad