Humberto Moreira Valdés renunció al PRI

Humberto Moreira Valdés renunció al PRI

Notimex

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

"Al desgaste de su imagen"

MÉXICO -  Humberto Moreira Valdés dio a conocer su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y afirmó que lo hace en aras de evitar que una guerra mediática en su contra afecte al partido.


Los asistentes a la 28 sesión del Consejo Político Nacional del PRI aceptaron por unanimidad la dimisión de Moreira Valdés, quien será sustituido en forma interina por Cristina Díaz Salazar, quien deberá convocar a este órgano partidista para nombrar a la nueva dirigencia priista.

En su discurso de despedida, Moreira Valdés argumentó que deja el cargo para terminar con la guerra mediática en contra de su persona y con ello evitar que se siga dañando la imagen del partido.

Destacó que desde hace muchos años el Revolucionario Institucional no había ganado todas las elecciones, como ocurrió en 2011, cuando se llevaron a cabo en el Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Nayarit y Michoacán.

Pidió a los priistas trabajar intensamente para lograr el mejor proyecto de nación de cara a las elecciones de 2012 y combatir el crecimiento de la pobreza en el país.


Moreira Valdéz aseguró que el Revolucionario Institucional tiene el mejor candidato para lograr el triunfo en las elecciones de 2012, que es Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la consejera nacional Beatriz Paredes Rangel pidió a los asistentes a esta sesión hacer un reconocimiento a Humberto Moreira Valdés por el trabajo desarrollado al frente del PRI.

Cristina Díaz asume presidencia interina

La secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, tomó posesión como presidenta interina del instituto político en sustitución de Humberto Moreira Valdés.


En la sesión de este viernes del Consejo Político del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien se desempeñaba como secretario de Organización, asumió a su vez la secretaría general.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.