Humberto Moreira culpó a 'narcoempresarios' de la muerte de su hijo

Culpa Moreira a ‘narcoempresarios’

Siguen las investigaciones

CIUDAD DE MEXICO - Mientras el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señaló a los narcoempresarios del estado de ser los corresponsables de la muerte de su hijo José Eduardo Moreira, la fiscalía federal dictó arraigo por 30 días a los implicados en el asesinado del primogénito del ex mandatario estatal.


En entrevista con el periódico local Vanguardia, el también ex dirigente del PRI, condenó a quienes hacen negocios con el crimen organizado por que han dejado crecer la violencia y los culpó de la muerte de su primogénito, ocurrida el pasado 3 de octubre.

¿Qué opinas de las declaraciones de Humberto Moreira? Comenta en los foros 

En entrevista con el diario Vanguardia, el ex mandatario estatal dijo que hay empresarios que han fincado su fortuna por tener nexos con el narcotráfico.

Moreira pidió todo el peso de la ley contra los responsables de la muerte de su vástago que fue asesinado la noche del 3 de octubre.


Arraigan por 30 días a implicados en homicidio de Moreira

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo un arraigo de 30 días en contra de las tres personas detenidas el lunes pasado en Saltillo, Coahuila, por su presunta participación en el secuestro y homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Fuentes federales informaron que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR solicitó a un juzgado federal, especializado en cateos arraigos e intervenciones telefónicas, una orden de arraigo en contra de los implicados.

De esta forma, el juzgado federal, otorgó la medida precautoria de arraigo hasta por 30 días en contra de Víctor Landeros Sifuentes, Jorge Tenorio Takajasi y Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, detenidos por elementos de la Policía Federal el lunes pasado.


Funcionarios de la PGR destacaron que la orden de arraigo se solicitó para perfeccionar la averiguación previa correspondiente, así como para investigar si los detenidos están relacionados con otros ilícitos del orden federal.

El pasado 22 de octubre en un operativo realizado por la Policía Federal en la capital del estado de Coahuila, se logró la detención de Landeros Sifuentes y Tenorio Takajasi junto con otra persona.

Los primeros dos detenidos, eran requeridos por autoridades ministeriales desde el pasado 7 de octubre, derivado del secuestro y homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez ocurrido el 3 de octubre en Ciudad Acuña, Coahuila.

Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, se desempeñaba como supervisor de la policía municipal de Ciudad Acuña, Coahuila y es señalado como presunto responsable del secuestro de Moreira Rodríguez, además de brindar protección a integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”.


En tanto, Jorge Tenorio Takajasi, alias “El Taka”, fungía como policía municipal de Ciudad Acuña y presumiblemente acompañó a Víctor Landeros Sifuentes en el momento en que entregaron a José Eduardo Moreira a sus victimarios.

El otro sujeto arraigado es señalado como la persona que brindó protección a los policías municipales implicados, brindándoles alojamiento y comida durante el tiempo en que eran buscados por autoridades locales y federales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!