publicidad

Homicidios violentos en México repuntaron en marzo

Homicidios violentos en México repuntaron en marzo

Marzo, uno de los  hubo 1,025 homicidios relacionados al crimen organizado en la República Mexicana.

Muertes violentas en México sumaron 1,025 en marzo

En marzo hubo 1,025 homicidios relacionados al crimen organizado en la República Mexicana, de acuerdo con el diario Milenio, lo que ubica a este mes como el más violento de diciembre a la fecha. De acuerdo a información recabada por el diario, en los tres meses anteriores el número de muertes violentas no superaba los mil casos: 982 en diciembre y 956 tanto en enero como en febrero; sumando así un total de 3,919 víctimas mortales vinculadas al combate antinarco.

¿Bajará en este sexenio la violencia? Opina en nuestro Foro.

Los estados con más muertes violentas son Chihuahua, con 186 ejecuciones, Sinaloa, con 108 casos, y Estado de México, el cual reportó un repunte de violencia en marzo, con 86 ejecuciones.

Guadalajara inició mal abril

Abril comenzó con saldo rojo, donde cuatro hombres murieron, de entre 20 y 40 años de edad, y 16 resultaron heridas en un ataque a dos diferentes bares en la ciudad de Guadalajara, de acuerdo a informes de la Fiscalía General de Jalisco. Testigos relataron que al terminar el partido de futbol Chivas-América, escucharon detonaciones de arma de fuego y el estallido de un artefacto explosivo, y sólo vieron a un individuo que efectuó la agresión para después escapar del lugar, sin que se tengan mayores datos de su identidad.

Jalisco ocupó la cuarta posición con 78 asesinatos violentos en marzo, sin embargo de acuerdo a Milenio, este estado tiene un promedio de vícimas mortales de 82 desde diciembre.

publicidad

En Guerrero hubo 68 ultimados en marzo, 19 menos que febrero, a decir de Milenio.

Lucha contra la violencia

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, acudió al puerto de Acapulco para supervisar los trabajos del dispositivo Guerrero Seguro por la temporada vacacional de Semana Santa.

"Tengo instrucciones del Presidente de la República y del Secretario de Gobernación de reiterar a los guerrerenses y a los visitantes de este puerto que las autoridades de los distintos niveles de gobierno estemos coordinados por brindarles la tranquilidad que merecen y exigen", apuntó.

Acompañado por el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el esfuerzo del gobernador Aguirre Rivero por mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en beneficio de los pobladores del estado y del turismo nacional e internacional.

Las entidades donde no se registraron ejecuciones fueron Yucatán y Baja California Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad