publicidad
.

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco logo-noticias.cd3dd216dd...

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco

Funcionaria detalló que fueron cinco personas encapuchadas las que agredieron a las seis turistas españolas y que pronto darán con responsables.

Las víctimas son españolas

CHILPANCINGO - La procuradora estatal de justicia, Martha Elva Garzón Bernal, afirmó que ya se cuentan con "indicios firmes" para dar con los responsables de la agresión a 13 turistas españoles y una mexicana, en Acapulco.

¿Qué opinas de este trágico acontecimiento?

En entrevista en un noticiario radiofónico, la funcionaria estatal detalló que fueron cinco personas armadas y encapuchadas quienes agredieron a los turistas. Y señaló que el móvil de los delincuentes fue el robo y "llegar a divertirse" con los hechos delictivos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Walton Aburto, declaró que la investigación sobre la violación debe dar resultados "muy pronto". 

"Tenemos que conseguirlo como sea, a como dé lugar", explicó el presidente municipal de Acapulco, quien calificó los hechos como "muy lamentables" y también dañinos para la imagen de la ciudad.

Un grupo de sujetos armados irrumpió en las habitaciones donde permanecían seis turistas españolas y una mexicana para abusar sexualmente de ellas, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mexicana no fue violada

Una mujer mexicana que también se encontraba en el lugar no fue agredida por los atacantes, que iban "cubiertos de la cara", dijo Walton.

publicidad

Walton evitó dar detalles de qué se está específicamente investigando pero admitió que ya hay "unas más fuertes que otras".

Lo ocurrido a los turistas españoles es "responsabilidad de nosotros, del municipio, del gobierno del estado (Guerrero), y es responsabilidad de la Federación (México) porque nosotros tenemos que dar seguridad", añadió.

De acuerdo con el portal del periódico Reforma, las vacacionistas, quienes se hospedaban en un bungalow ubicado en la playa Bonfil en la zona oriente de Acapulco, Guerrero, fueron atacadas por al menos 10 personas que tenían el rostro tapado.

Por su parte, Milenio Diario reportó que fueron seis los agresores, los cuales despojaron de sus pertenencias a las víctimas una vez cometida la violación.

El gobierno municipal se ha comprometido a apoyar con todo lo necesario las investigaciones que ya realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además el presidente municipal de Acapulco explicó que por el momento no hay detenidos en relación con los hechos aunque confía en que "en cuestión de días" el caso se resuelva.

Hecho afecta imagen de Acapulco

Las mujeres españolas y sus parejas habrían alquilado hace unos días una villa llamada Babaji a la altura de la zona conocida como Playa Encantada, en la carretera Barra Vieja, en una zona que conduce a la región llamada Costa Chica de Guerrero, en el sur de México.

publicidad

Sobre este hecho, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, ofreció este lunes, una conferencia de prensa en la que consideró que estos hechos ocurren en todo el mundo.

"Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo", dijo el Edil.

Por último, Walton Aburto reconoció que este acontecimiento afectará de manera negativa a la imagen de este destino turístico.

"Este hecho nos saltó, veníamos muy bien recuperándonos. La temporada turística de diciembre en Acapulco fue excelente (...) Y claro, esto nos pega y es muy lamentable", agregó.

Declaración de alcalde causó indignación

El alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, dijo a la prensa que la agresión a los turistas es lamentable, por lo que ser haría propaganda de que no todo lo que ocurre es en Acapulco. "Yo les quiero decir que esto sucede en cualquier parte, en Acapulco o en México. Nosotros no nos podemos apartar de la realidad, es responsabilidad del municipio, del estado y la federación el dar seguridad no sólo a los extranjeros sino también a los mexicanos", agregó.

Sin embargo su comentario causó indignación y a través de un comunicado, el Edil consideró que sus palabras se aminterpretaron pues, dijo, nunca intentó minimizar los hechos." Mis palabras no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, nosotros dimos la cara de inmediato", subrayó y pidió disculpas por decir que la violación a turistas es un hecho que ocurren en todo el mundo.

publicidad

Autoridades españolas atienden a connacionales

Por su parte el cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, se ha desplazado a Acapulco para atender a las turistas españolas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron a EFE que se produjo un "ataque a un grupo de nacionales españoles" en la zona de Guerrero.

Fuentes del Ministerio español señalaron que representantes diplomáticos y consulares están prestando la "asistencia pertinente" desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos y que siguen el caso en contacto "continuo" con las autoridades mexicanas, que están investigando lo sucedido. 

La identidad de las víctimas se ha mantenido bajo el anónimato ha propio pedido de éstas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Desde Simi Valley, California, Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
Guerreros y Monarcas cierran la fecha tres del torneo Apertura 2016.
Manuel Youshimatz, su medalla de bronce y la costumbre mexicana de llegar tarde
El ciclista llegó tarde a la prueba por puntos en Los Angeles 84 y tras una serie de peripecias logró colgarse la medalla de bronce.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.