publicidad
.

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco logo-noticias.cd3dd216dd...

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco

Funcionaria detalló que fueron cinco personas encapuchadas las que agredieron a las seis turistas españolas y que pronto darán con responsables.

Las víctimas son españolas

CHILPANCINGO - La procuradora estatal de justicia, Martha Elva Garzón Bernal, afirmó que ya se cuentan con "indicios firmes" para dar con los responsables de la agresión a 13 turistas españoles y una mexicana, en Acapulco.

¿Qué opinas de este trágico acontecimiento?

En entrevista en un noticiario radiofónico, la funcionaria estatal detalló que fueron cinco personas armadas y encapuchadas quienes agredieron a los turistas. Y señaló que el móvil de los delincuentes fue el robo y "llegar a divertirse" con los hechos delictivos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Walton Aburto, declaró que la investigación sobre la violación debe dar resultados "muy pronto". 

"Tenemos que conseguirlo como sea, a como dé lugar", explicó el presidente municipal de Acapulco, quien calificó los hechos como "muy lamentables" y también dañinos para la imagen de la ciudad.

Un grupo de sujetos armados irrumpió en las habitaciones donde permanecían seis turistas españolas y una mexicana para abusar sexualmente de ellas, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mexicana no fue violada

Una mujer mexicana que también se encontraba en el lugar no fue agredida por los atacantes, que iban "cubiertos de la cara", dijo Walton.

publicidad

Walton evitó dar detalles de qué se está específicamente investigando pero admitió que ya hay "unas más fuertes que otras".

Lo ocurrido a los turistas españoles es "responsabilidad de nosotros, del municipio, del gobierno del estado (Guerrero), y es responsabilidad de la Federación (México) porque nosotros tenemos que dar seguridad", añadió.

De acuerdo con el portal del periódico Reforma, las vacacionistas, quienes se hospedaban en un bungalow ubicado en la playa Bonfil en la zona oriente de Acapulco, Guerrero, fueron atacadas por al menos 10 personas que tenían el rostro tapado.

Por su parte, Milenio Diario reportó que fueron seis los agresores, los cuales despojaron de sus pertenencias a las víctimas una vez cometida la violación.

El gobierno municipal se ha comprometido a apoyar con todo lo necesario las investigaciones que ya realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además el presidente municipal de Acapulco explicó que por el momento no hay detenidos en relación con los hechos aunque confía en que "en cuestión de días" el caso se resuelva.

Hecho afecta imagen de Acapulco

Las mujeres españolas y sus parejas habrían alquilado hace unos días una villa llamada Babaji a la altura de la zona conocida como Playa Encantada, en la carretera Barra Vieja, en una zona que conduce a la región llamada Costa Chica de Guerrero, en el sur de México.

publicidad

Sobre este hecho, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, ofreció este lunes, una conferencia de prensa en la que consideró que estos hechos ocurren en todo el mundo.

"Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo", dijo el Edil.

Por último, Walton Aburto reconoció que este acontecimiento afectará de manera negativa a la imagen de este destino turístico.

"Este hecho nos saltó, veníamos muy bien recuperándonos. La temporada turística de diciembre en Acapulco fue excelente (...) Y claro, esto nos pega y es muy lamentable", agregó.

Declaración de alcalde causó indignación

El alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, dijo a la prensa que la agresión a los turistas es lamentable, por lo que ser haría propaganda de que no todo lo que ocurre es en Acapulco. "Yo les quiero decir que esto sucede en cualquier parte, en Acapulco o en México. Nosotros no nos podemos apartar de la realidad, es responsabilidad del municipio, del estado y la federación el dar seguridad no sólo a los extranjeros sino también a los mexicanos", agregó.

Sin embargo su comentario causó indignación y a través de un comunicado, el Edil consideró que sus palabras se aminterpretaron pues, dijo, nunca intentó minimizar los hechos." Mis palabras no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, nosotros dimos la cara de inmediato", subrayó y pidió disculpas por decir que la violación a turistas es un hecho que ocurren en todo el mundo.

publicidad

Autoridades españolas atienden a connacionales

Por su parte el cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, se ha desplazado a Acapulco para atender a las turistas españolas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron a EFE que se produjo un "ataque a un grupo de nacionales españoles" en la zona de Guerrero.

Fuentes del Ministerio español señalaron que representantes diplomáticos y consulares están prestando la "asistencia pertinente" desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos y que siguen el caso en contacto "continuo" con las autoridades mexicanas, que están investigando lo sucedido. 

La identidad de las víctimas se ha mantenido bajo el anónimato ha propio pedido de éstas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.