publicidad
.

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco logo-noticias.svg

Hombres armados violaron a turistas en Acapulco

Funcionaria detalló que fueron cinco personas encapuchadas las que agredieron a las seis turistas españolas y que pronto darán con responsables.

Las víctimas son españolas

publicidad

CHILPANCINGO - La procuradora estatal de justicia, Martha Elva Garzón Bernal, afirmó que ya se cuentan con "indicios firmes" para dar con los responsables de la agresión a 13 turistas españoles y una mexicana, en Acapulco.


¿Qué opinas de este trágico acontecimiento?

En entrevista en un noticiario radiofónico, la funcionaria estatal detalló que fueron cinco personas armadas y encapuchadas quienes agredieron a los turistas. Y señaló que el móvil de los delincuentes fue el robo y "llegar a divertirse" con los hechos delictivos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Walton Aburto, declaró que la investigación sobre la violación debe dar resultados "muy pronto". 

"Tenemos que conseguirlo como sea, a como dé lugar", explicó el presidente municipal de Acapulco, quien calificó los hechos como "muy lamentables" y también dañinos para la imagen de la ciudad.

Un grupo de sujetos armados irrumpió en las habitaciones donde permanecían seis turistas españolas y una mexicana para abusar sexualmente de ellas, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mexicana no fue violada

Una mujer mexicana que también se encontraba en el lugar no fue agredida por los atacantes, que iban "cubiertos de la cara", dijo Walton.

Walton evitó dar detalles de qué se está específicamente investigando pero admitió que ya hay "unas más fuertes que otras".

Lo ocurrido a los turistas españoles es "responsabilidad de nosotros, del municipio, del gobierno del estado (Guerrero), y es responsabilidad de la Federación (México) porque nosotros tenemos que dar seguridad", añadió.

De acuerdo con el portal del periódico Reforma, las vacacionistas, quienes se hospedaban en un bungalow ubicado en la playa Bonfil en la zona oriente de Acapulco, Guerrero, fueron atacadas por al menos 10 personas que tenían el rostro tapado.

Por su parte, Milenio Diario reportó que fueron seis los agresores, los cuales despojaron de sus pertenencias a las víctimas una vez cometida la violación.

El gobierno municipal se ha comprometido a apoyar con todo lo necesario las investigaciones que ya realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además el presidente municipal de Acapulco explicó que por el momento no hay detenidos en relación con los hechos aunque confía en que "en cuestión de días" el caso se resuelva.

Hecho afecta imagen de Acapulco

publicidad

Las mujeres españolas y sus parejas habrían alquilado hace unos días una villa llamada Babaji a la altura de la zona conocida como Playa Encantada, en la carretera Barra Vieja, en una zona que conduce a la región llamada Costa Chica de Guerrero, en el sur de México.


Sobre este hecho, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, ofreció este lunes, una conferencia de prensa en la que consideró que estos hechos ocurren en todo el mundo.

"Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo", dijo el Edil.

Por último, Walton Aburto reconoció que este acontecimiento afectará de manera negativa a la imagen de este destino turístico.

"Este hecho nos saltó, veníamos muy bien recuperándonos. La temporada turística de diciembre en Acapulco fue excelente (...) Y claro, esto nos pega y es muy lamentable", agregó.

Declaración de alcalde causó indignación

El alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, dijo a la prensa que la agresión a los turistas es lamentable, por lo que ser haría propaganda de que no todo lo que ocurre es en Acapulco. "Yo les quiero decir que esto sucede en cualquier parte, en Acapulco o en México. Nosotros no nos podemos apartar de la realidad, es responsabilidad del municipio, del estado y la federación el dar seguridad no sólo a los extranjeros sino también a los mexicanos", agregó.

Sin embargo su comentario causó indignación y a través de un comunicado, el Edil consideró que sus palabras se aminterpretaron pues, dijo, nunca intentó minimizar los hechos." Mis palabras no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, nosotros dimos la cara de inmediato", subrayó y pidió disculpas por decir que la violación a turistas es un hecho que ocurren en todo el mundo.

Autoridades españolas atienden a connacionales

Por su parte el cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, se ha desplazado a Acapulco para atender a las turistas españolas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron a EFE que se produjo un "ataque a un grupo de nacionales españoles" en la zona de Guerrero.

Fuentes del Ministerio español señalaron que representantes diplomáticos y consulares están prestando la "asistencia pertinente" desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos y que siguen el caso en contacto "continuo" con las autoridades mexicanas, que están investigando lo sucedido. 

La identidad de las víctimas se ha mantenido bajo el anónimato ha propio pedido de éstas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.