publicidad
.

Hombre más obeso del mundo se casó en Monterrey logo-noticias.6bcb5218ff...

Hombre más obeso del mundo se casó en Monterrey

Hombre más obeso del mundo se casó en Monterrey

Al mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo según el libro Guiness de 2007, se casó.

Obesidad le impide moverse

MONTERREY - Al mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo según el libro Guiness de 2007, se le cumplieron dos sueños: casarse con el amor de su vida, Claudia, y darse a conocer en más de medio mundo.Uribe, de 43 años, señaló que Dios le había dicho en una ocasión que viajaría por muchos países pero confiesa que nunca pensó "que iba ser de esta manera", comentó, en alusión a las decenas de medios de comunicación de varios países que cubrieron su enlace nupcial.

Este domingo el hombre, que llegó a pesar más de 1,200 libras y que actualmente supera los 727  libras, se casó con Claudia Solís esta tarde en una ceremonia tras la que más de trescientos invitados festejaron con un banquete y abundante champán, whisky y pasteles de vainilla y chocolate el matrimonio.

Desde hace casi cinco años Manuel Uribe está postrado a su cama ya que no puede caminar por la obesidad mórbida que padece.

La dificultad es tal, que para llegar a su boda, celebrada en la zona de Monterrey, fue sacado de su domicilio por cuatro hombres que arrastraron su cama para subirla a una grúa especial para trasladar vehículos.

Dijo hablar con Dios

Alrededor de las cuatro de la tarde el novio se sentía abrumado por "tanta gente" que se encontraba en su casa.

publicidad

Su madre, Otilia Garza, arreglaba los últimos detalles de la camisa de seda del novio para que posara ante las decenas de fotógrafos, camarógrafos y prensa escrita de varios países que había ido a dar a conocer la boda.

"Me siento muy feliz por mi matrimonio. Doy gracias a Dios por encontrar a una mujer con quien compartir mi amor", afirmó el novio al salir de su casa.

"Soy una persona que se quiso suicidar pero el 22 de marzo de 2002 Dios me dijo que me iba a llevar por todo el mundo", un sueño que vio cumplirse hoy de una manera singular.

Boda vendida

Periodistas de Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia y, por supuesto, México, así como decenas de vecinos y que no perdieron detalle de la compleja maniobra para subir la cama de Manuel Uribe al camión y poder llevarlo a la ceremonia.

Ésta había sido vendida en exclusiva en su parte gráfica a una revista mexicana y a un canal de televisión estadounidense, por lo que las imágenes disponibles para todos fueron solamente las primeras.

"El canal Discovery pagó alrededor de $45 mil y la revista TV Notas más de $10 mil", informaron fuentes cercanas a la familia que pidieron el anonimato.

La cama donde estaba el novio fue arreglada con flores y cubierta con tela blanca. Durante el traslado los vehículos y peatones que veían el cortejo pasar felicitaban al novio haciendo sonar el claxón de sus vehículos.

publicidad

Manuel Uribe llegó antes que su prometida, como dicta la costumbre, al Casino de los Leones, un centro social ubicado sobre la Avenida Gonzalitos y Paseo de los Leones en el nordeste de Monterrey.

Minutos después llegó Claudia Solís acompañada de su hijo, fruto de su primer matrimonio del cual quedó viuda.

La mujer aseguró que se sentía muy contenta por su boda y que se casaba por el "gran amor" que siente por Manuel.

Invitados de honor

A la boda asistieron más de trescientos invitados incluyendo alcaldes y funcionaros del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, quienes patrocinaron algunos gastos de la boda.

"Manuel está excelentemente bien de salud. Continúa permanentemente bajando de peso y esperamos que en dos o tres años ya pueda caminar", afirmó el doctor Barry Sears, el médico de cabecera de Uribe.

Alrededor de las siete de la noche un ministro evangélico encabezó la ceremonia religiosa en la cual Manuel y Claudia confirmaron su matrimonio y al final los esposos "bailaron", él sentado en su cama y ella alrededor suyo.

A pesar de su enfermedad, Manuel Uribe aseguró que deseaba darle a su esposa más hijos.

"Esta noche pasamos la luna de miel en mi casa y luego nos vamos a cambiar a la casa de Claudia", concluyó Uribe en uno de los días más felices de su vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad