publicidad
.

'Hombre lobo' y 'mujer vampiro', contra el bullying en México logo-notic...

'Hombre lobo' y 'mujer vampiro', contra el bullying en México

Dos mexicanos conocidos como el 'hombre lobo' y la 'mujer vampiro' unieron hoy sus voces para hablar contra el hostigamiento escolar.

‘La mujer vampiro’ volvió a la carga
‘La mujer vampiro’ volvió a la carga

'Somos seres humanos, no objetos'

publicidad

Dos mexicanos conocidos como el "hombre lobo" y la "mujer vampiro" unieron sus voces para hablar contra el hostigamiento escolar y la violencia intrafamiliar, en una charla ofrecida en Zapopan, occidental estado de Jalisco.


¿Has sido víctima del buylling? Opina en nuestros Foros.

"Somos seres humanos, no objetos ni atracción. Hay que respetar a los demás aunque sean diferentes, pues todos merecemos ese valor", dijo a Efe Jesús Fajardo, quien tiene la condición de origen genético llamada hipertricosis, caracterizada por el excesivo vello corporal y facial.

Una charla con Jesús y Mary José Cristerna sobre estos temas podría pasar casi inadvertida para muchos, pero como el cartel de la charla añadía sus sobrenombres e imágenes, el interés se incrementó.

Muchos acudieron para tomarse una fotografía con el joven conocido como el "hombre lobo mexicano" o para ver de cerca los tatuajes de la que chica que, por sus decenas de modificaciones corporales, es conocida como "la mujer vampiro".

Ambos tienen personalidades distintas. Jesús, de 38 años, es tímido y le cuesta trabajo abrirse a la conversación, mientras Mary José, de 36, ofrece a quienes se le acercan su amplia sonrisa pintada de rojo que muestra unos dientes limados a manera de colmillos.

Amigos desde hace unos meses, para ellos lo más importante fue compartir sus vivencias personales con las decenas de personas que llegaron al Centro Cultural Alternativo, en el municipio de Zapopan, para escuchar su charla.

Oriundo de un pequeño poblado del estado de Zacatecas (centro de México), "Chuy", como a Jesús le gusta que lo llamen, contó a Efe cómo se acostumbró a ser centro de las burlas de los vecinos y los compañeros de escuela, que lo trataban "como si no tuviera sentimientos".

Su vida no es sencilla

Por 20 años trabajó junto con sus primos y sobrinos que tienen el mismo síndrome, como "atracción de circo", donde la gente cuchicheaba al verlo.

Desde niño suele llevar una gorra o una tela sobre la cabeza para que su profuso vello facial pase desapercibido, lo que no le ha librado de tener que enfrentarse a golpes con varios desconocidos que se burlaban de su condición.

"Hay mucha ignorancia y discriminación a la gente diferente", dice Jesús mientras se soba la nariz, cuyo tabique le desviaron en una pelea, sin contar la depresión que le dejó en la cabeza el golpe con una piedra cuando se defendía de un hombre que se reía de él.

Afirma que, lejos de esconderse, las personas con alguna diferencia deben mostrar a la sociedad "que merecen respeto" y no ser juzgadas por su apariencia.

Mary José, quien tiene un récord Guinness por ser la mujer con más modificaciones en su cuerpo en América, acepta que ella decidió ser diferente a los demás.

Su piel tatuada en un 96 %, sus pendientes en varias partes del cuerpo, así como sus incrustaciones de silicona debajo de la piel que cubre sus manos y cabeza, no la dejan mentir.

publicidad

"Yo he decidido ser así. He vivido bullying pero me siento un ser único. No debemos dejarnos llevar por las apariencias; lo que vale la pena son las personas", abundó.


Aunque mucha gente se cambiaba de acera cuando la veía en la calle, la "mujer vampiro" aseguró a Efe que hablar de cómo fue violentada por casi 10 años por su pareja le ayudó a que la gente se acercara a ella.

Madre de cuatro hijos, música y abogada de profesión, Mary José dice que más allá de su apariencia le gustaría ser apreciada como una mujer que puede aportar cosas positivas.

"Creo que es una manera de recompensar al destino y si está en mis manos ayudar a la gente, lo haré cuando sea necesario", concluyó. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Goles, aproximaciones a gol y su relación con la posición de un equipo en su liga
Comparación de la suma de goles y aproximaciones a gol en La Liga y la EPL.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision