publicidad
.

'Hombre lobo' y 'mujer vampiro', contra el bullying en México logo-notic...

'Hombre lobo' y 'mujer vampiro', contra el bullying en México

Dos mexicanos conocidos como el 'hombre lobo' y la 'mujer vampiro' unieron hoy sus voces para hablar contra el hostigamiento escolar.

‘La mujer vampiro’ volvió a la carga
‘La mujer vampiro’ volvió a la carga

'Somos seres humanos, no objetos'

Dos mexicanos conocidos como el "hombre lobo" y la "mujer vampiro" unieron sus voces para hablar contra el hostigamiento escolar y la violencia intrafamiliar, en una charla ofrecida en Zapopan, occidental estado de Jalisco.

¿Has sido víctima del buylling? Opina en nuestros Foros.

"Somos seres humanos, no objetos ni atracción. Hay que respetar a los demás aunque sean diferentes, pues todos merecemos ese valor", dijo a Efe Jesús Fajardo, quien tiene la condición de origen genético llamada hipertricosis, caracterizada por el excesivo vello corporal y facial.

Una charla con Jesús y Mary José Cristerna sobre estos temas podría pasar casi inadvertida para muchos, pero como el cartel de la charla añadía sus sobrenombres e imágenes, el interés se incrementó.

publicidad

Muchos acudieron para tomarse una fotografía con el joven conocido como el "hombre lobo mexicano" o para ver de cerca los tatuajes de la que chica que, por sus decenas de modificaciones corporales, es conocida como "la mujer vampiro".

Ambos tienen personalidades distintas. Jesús, de 38 años, es tímido y le cuesta trabajo abrirse a la conversación, mientras Mary José, de 36, ofrece a quienes se le acercan su amplia sonrisa pintada de rojo que muestra unos dientes limados a manera de colmillos.

Amigos desde hace unos meses, para ellos lo más importante fue compartir sus vivencias personales con las decenas de personas que llegaron al Centro Cultural Alternativo, en el municipio de Zapopan, para escuchar su charla.

Oriundo de un pequeño poblado del estado de Zacatecas (centro de México), "Chuy", como a Jesús le gusta que lo llamen, contó a Efe cómo se acostumbró a ser centro de las burlas de los vecinos y los compañeros de escuela, que lo trataban "como si no tuviera sentimientos".

Su vida no es sencilla

Por 20 años trabajó junto con sus primos y sobrinos que tienen el mismo síndrome, como "atracción de circo", donde la gente cuchicheaba al verlo.

Desde niño suele llevar una gorra o una tela sobre la cabeza para que su profuso vello facial pase desapercibido, lo que no le ha librado de tener que enfrentarse a golpes con varios desconocidos que se burlaban de su condición.

publicidad

"Hay mucha ignorancia y discriminación a la gente diferente", dice Jesús mientras se soba la nariz, cuyo tabique le desviaron en una pelea, sin contar la depresión que le dejó en la cabeza el golpe con una piedra cuando se defendía de un hombre que se reía de él.

Afirma que, lejos de esconderse, las personas con alguna diferencia deben mostrar a la sociedad "que merecen respeto" y no ser juzgadas por su apariencia.

Mary José, quien tiene un récord Guinness por ser la mujer con más modificaciones en su cuerpo en América, acepta que ella decidió ser diferente a los demás.

Su piel tatuada en un 96 %, sus pendientes en varias partes del cuerpo, así como sus incrustaciones de silicona debajo de la piel que cubre sus manos y cabeza, no la dejan mentir.

"Yo he decidido ser así. He vivido bullying pero me siento un ser único. No debemos dejarnos llevar por las apariencias; lo que vale la pena son las personas", abundó.

Aunque mucha gente se cambiaba de acera cuando la veía en la calle, la "mujer vampiro" aseguró a Efe que hablar de cómo fue violentada por casi 10 años por su pareja le ayudó a que la gente se acercara a ella.

Madre de cuatro hijos, música y abogada de profesión, Mary José dice que más allá de su apariencia le gustaría ser apreciada como una mujer que puede aportar cosas positivas.

publicidad

"Creo que es una manera de recompensar al destino y si está en mis manos ayudar a la gente, lo haré cuando sea necesario", concluyó. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.