publicidad
.

Hombre escala monumento a la Estela de Luz en México logo-noticias.6bcb5...

Hombre escaló la Estela de Luz

Hombre escala monumento a la Estela de Luz en México

Hombre escala monumento a la Estela de Luz en México

Un hombre logró evadir a las autoridades y subir a la punta del monumento a la Estela de Luz, para protestar contra la reforma laboral en México.

Hombre escaló la Estela de Luz
Hombre escaló la Estela de Luz

Un hombre logró evadir a las autoridades y subir a la punta del monumento a la Estela de Luz, ubicada en el Distrito Federal.

Opina sobre esta nota en los Foros de Univision.

El sujeto, identificado como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, intentó colocar una manta en oposición a la reforma laboral aprobada por el congreso mexicano meses atrás.

Otros tres hombres también lo intentaron, pero no lograron escalar, según publica el diario mexicano Milenio.

La dependencia indicó que al filo de las 15:20 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Rosa se percataron que cuatro sujetos pretendían escalar la torre, por lo que de inmediato se aproximaron y lograron detener a tres de ellos antes de que iniciaran la escalada.

publicidad

En un comunicado, la SSPDF señaló que luego de estos hechos arribaron al lugar bomberos de la estación Tacubaya, quienes escalaron el monumento y convencieron al sujeto que se identificó como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, a que bajara, informa la agencia de noticias Notimex.

Una vez en tierra, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al individuo para verificar que no presentara alguna molestia por haber permanecido poco más de una hora en la cima del monumento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los cuatro sujetos fueron detenidos y presentados ante el juez cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5.

Tras la detención, compañeros del detenido se confrontaron con la autoridad y arremetieron contra los uniformados que formaron una valla para permitir la salida del detenido.

Al menos una persona resultó lesionada tras la confrontación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad