publicidad
Hombre escaló la Estela de Luz

Hombre escala monumento a la Estela de Luz en México

Hombre escala monumento a la Estela de Luz en México

Un hombre logró evadir a las autoridades y subir a la punta del monumento a la Estela de Luz, para protestar contra la reforma laboral en México.

Hombre escaló la Estela de Luz
Hombre escaló la Estela de Luz

Un hombre logró evadir a las autoridades y subir a la punta del monumento a la Estela de Luz, ubicada en el Distrito Federal.

Opina sobre esta nota en los Foros de Univision.

El sujeto, identificado como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, intentó colocar una manta en oposición a la reforma laboral aprobada por el congreso mexicano meses atrás.

Otros tres hombres también lo intentaron, pero no lograron escalar, según publica el diario mexicano Milenio.

La dependencia indicó que al filo de las 15:20 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Rosa se percataron que cuatro sujetos pretendían escalar la torre, por lo que de inmediato se aproximaron y lograron detener a tres de ellos antes de que iniciaran la escalada.

publicidad

En un comunicado, la SSPDF señaló que luego de estos hechos arribaron al lugar bomberos de la estación Tacubaya, quienes escalaron el monumento y convencieron al sujeto que se identificó como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, a que bajara, informa la agencia de noticias Notimex.

Una vez en tierra, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al individuo para verificar que no presentara alguna molestia por haber permanecido poco más de una hora en la cima del monumento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los cuatro sujetos fueron detenidos y presentados ante el juez cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5.

Tras la detención, compañeros del detenido se confrontaron con la autoridad y arremetieron contra los uniformados que formaron una valla para permitir la salida del detenido.

Al menos una persona resultó lesionada tras la confrontación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad