publicidad

'Hombre bomba' iba drogado

'Hombre bomba' iba drogado

La fiscalía capitalina detalló la identidad del hombre que murió el viernes pasado cuando transportaba un artefacto explosivo.

'Alcohólico e inestable'

CIUDAD DE MÉXICO – La fiscalía capitalina encontró rastros de cocaína en el cuerpo del hombre que murió el viernes pasado cuando transportaba un artefacto explosivo destinado a un atentado dinamitero contra un alto jefe policiaco local.

Juan Manuel Meza, "El Pipen", había consumido cocaína cuatro horas antes de la explosión que le arrancó la vida, según estudios periciales del Servicio Médico Forense, divulgados por la prensa nacional.

El sujeto fue identificado por su hermano Jesús Alberto Meza, quien acudió la víspera para reclamar el cadáver, pero fue detenido por agentes de la Policía Judicial, como "testigo de identidad" de su familiar.

Aseguró que Juan Manuel Meza era originario del estado de Veracruz y que había cursado estudios de bachillerato en el Plantel CCH Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la capital del país.

Durante su comparecencia, detalló que tenía problemas económicos y de alcoholismo, era divorciado, inestable laboralmente y su último trabajo conocido fue como taxista tolerado en el Estado de México.

Dijo que su hermano, a quien no frecuentaba ni veía desde hace más de seis años, vivió en distintos domicilios de la ciudad.

Por otro lado, la fiscalía confirmó que tras el análisis de más de 30 elementos encontrados en el lugar de la explosión, los peritos determinaron que el artefacto explosivo "es improvisado, de fabricación artesanal," y contenía una sustancia conocida como TAPT o peróxido de acetona, llamado popularmente "La Madre de Satanás".

publicidad

"Se conoce que se trata de un explosivo primario, en forma de polvo blanco con un característico olor acrid, de alta susceptibilidad al calor, el choque y la fricción, siendo por ello muy inestable", informó la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría General de la República también cuenta con todas las diligencias practicadas y continúa realizando investigaciones con relación a los hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad