publicidad
.

Hijos de Mamá Rosa se organizan para recuperar el albergue logo-noticias...

Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa

Hijos de Mamá Rosa se organizan para recuperar el albergue

Hijos de Mamá Rosa se organizan para recuperar el albergue

Los hijos adoptivos de la polémica Mamá Rosa comenzaron a organizarse para recuperar el albergue en Zamora.

Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa
Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa

Los hijos de Mamá Rosa comenzaron a organizarse para pelear legalmente por el inmueble que Rosa Verduzco ocupó como albergue en los últimos 67 años y que actualmente se encuentra a disposición de las autoridades luego de conocerse las condiciones infrahumanas en las que vivían los menores.

publicidad

De acuerdo con una publicación del diario El Universal, los hijos adoptivos de la polémica Mamá Rosa, a quienes les dio sus apellidos cuando llegaron de niños a la casa hogar, están dispuestos a adueñarse de la propiedad "a cualquier costo" y con ayuda.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El terreno en disputa, donde fue fundado el albergue La Gran Familia, tiene una extensión de más de 6.18 acres y está valuado en más de 3 millones de dólares pues se ubica en una de las zonas más caras de la ciudad.

De acuerdo con el diario mexicano, uno de los hijos adoptivos de Verduzco comenzó a reclutar a varios de sus 'hermanos'. Les da techo y comida. A cambio recibe 300 pesos de una facción política del Partido Acción Nacional por cada persona que lleva. También tiene la promesa de Mamá Rosa de que, cuando recupere el albergue, será recompensado con una propiedad.

La diputada local del partido Acción Nacional María Eugenia Méndez, es una de las personas más cercanas a Mamá Rosa y al expresidente mexicano Vicente Fox, quien le ayuda en la defensa legal del terreno.Actualmente ya hay más de 100 hijos de Mamá Rosa que dicen estar dispuestos a pelear por las propiedades de su madre adoptiva. Por cada actividad en defensa de Verduzco que realicen, recibirán poco más de $7 dólares. La sacciones incluyen plantones y hasta realizar disturbios en los alrededores del albergue, según detalla El Universal.

Rosa Verduzco es la única propietaria legal del inmueble, y según lo que marca la ley, tiene 90 días hábiles para reclamar la propiedad y probar su inocencia sobre los delitos que fueron cometidos en el lugar.

publicidad

Verduzco  evitó la cárcel por su avanzada edad pese a que la Fiscalía federal acreditó su presunta responsabilidad en al menos tres delitos federales.

En exclusiva Mamá Rosa habló del escándalo de los niños maltratados /Univision

El operativo federal en el albergue para menores La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, destapó el desorden en el que operan los albergues públicos y privados pues se desconoce el número exacto de los niños y jóvenes que resguardan y el mal estado de las instalaciones pone en riesgo sus vidas.

Caso de Mamá Rosa destapa situación de los albergues en México

Las cifras oficiales dan cuenta de ello, pues en 2010, el Inegi reportó que más de 19 mil menores vivían en albergues públicos o particulares. Pero tres años después, el mismo organismo dio a conocer que cerca de 11 mil menores vivían en este tipo de instituciones.

El DIF nacional, organismo encargado de la política pública para proteger a los menores en desamparo, también carece de un diagnóstico confiable.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad