Hijos de Mamá Rosa se organizan para recuperar el albergue

Hijos de Mamá Rosa quieren recuperar albergue

Univision

Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa

Los hijos de Mamá Rosa comenzaron a organizarse para pelear legalmente por el inmueble que Rosa Verduzco ocupó como albergue en los últimos 67 años y que actualmente se encuentra a disposición de las autoridades luego de conocerse las condiciones infrahumanas en las que vivían los menores.

De acuerdo con una publicación del diario El Universal, los hijos adoptivos de la polémica Mamá Rosa, a quienes les dio sus apellidos cuando llegaron de niños a la casa hogar, están dispuestos a adueñarse de la propiedad "a cualquier costo" y con ayuda.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El terreno en disputa, donde fue fundado el albergue La Gran Familia, tiene una extensión de más de 6.18 acres y está valuado en más de 3 millones de dólares pues se ubica en una de las zonas más caras de la ciudad.

De acuerdo con el diario mexicano, uno de los hijos adoptivos de Verduzco comenzó a reclutar a varios de sus 'hermanos'. Les da techo y comida. A cambio recibe 300 pesos de una facción política del Partido Acción Nacional por cada persona que lleva. También tiene la promesa de Mamá Rosa de que, cuando recupere el albergue, será recompensado con una propiedad.

Imágenes del albergue del horror

La diputada local del partido Acción Nacional María Eugenia Méndez, es una de las personas más cercanas a Mamá Rosa y al expresidente mexicano Vicente Fox, quien le ayuda en la defensa legal del terreno.Actualmente ya hay más de 100 hijos de Mamá Rosa que dicen estar dispuestos a pelear por las propiedades de su madre adoptiva. Por cada actividad en defensa de Verduzco que realicen, recibirán poco más de $7 dólares. La sacciones incluyen plantones y hasta realizar disturbios en los alrededores del albergue, según detalla El Universal.


Rosa Verduzco es la única propietaria legal del inmueble, y según lo que marca la ley, tiene 90 días hábiles para reclamar la propiedad y probar su inocencia sobre los delitos que fueron cometidos en el lugar.

Verduzco  evitó la cárcel por su avanzada edad pese a que la Fiscalía federal acreditó su presunta responsabilidad en al menos tres delitos federales.

En exclusiva Mamá Rosa habló del escándalo de los niños maltratados
En exclusiva Mamá Rosa habló del escándalo de los niños maltratados

El operativo federal en el albergue para menores La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, destapó el desorden en el que operan los albergues públicos y privados pues se desconoce el número exacto de los niños y jóvenes que resguardan y el mal estado de las instalaciones pone en riesgo sus vidas.

Caso de Mamá Rosa destapa situación de los albergues en México


Las cifras oficiales dan cuenta de ello, pues en 2010, el Inegi reportó que más de 19 mil menores vivían en albergues públicos o particulares. Pero tres años después, el mismo organismo dio a conocer que cerca de 11 mil menores vivían en este tipo de instituciones.

El DIF nacional, organismo encargado de la política pública para proteger a los menores en desamparo, también carece de un diagnóstico confiable.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.