publicidad

Hijo del Perro Aguayo recibe último adiós en Guadalajara

Hijo del Perro Aguayo recibe último adiós en Guadalajara

Familiares, personalidades de la lucha libre, amigos y cientos de aficionados se dieron cita en una emotiva misa de cuerpo presente.

Familiares, personalidades de la lucha libre, amigos y cientos de aficionados se dieron cita en la ciudad de Guadalajara para dar el último adiós al Hijo del Perro Aguayo, en una emotiva misa de cuerpo presente.

Decenas de personas acudieron al Parque Funeral Colonias, quienes recibieron con aplausos y gritos de “Perro, Perro” el cuerpo de Aguayo Ramírez.

Rey Misterio quien fuera el que propinará una patada al Perro Aguayo Jr, en su última lucha, acudió al sepelio sin máscara, al percatarse de su presencia los asistentes le mostraron su apoyo: "Ánimo Rey, estamos contigo".

Lea:  La muerte de El Hijo del Perro Aguayo desata controversia en torno a la atención médica.

Durante la misa, que inició después de las 11:00 horas, montaron la guardia de honor luchadores como Konan y Rey Mysterio. También estuvieron presentes su padre, Pedro Aguayo Damián, y su madre Luz Ramírez, además de otros gladiadores como Latin Lover y Rayo de Jalisco Jr.

Durante la ceremonia religiosa, Rey Mysterio, visiblemente afectado y sin su máscara, se acercó al Perro Aguayo para saludarlo.

El cortejo fúnebre del Perro Aguayo Jr provocó congestionamiento durante el ingreso al templo pues  se vio complicado debido a la gran cantidad de personas que llegaron a despedir al deportista.

Más tarde el cuerpo del “Perrito” fue incinerado en un acto donde sólo estarían familiares y amigos cercanos para darle el último adiós a quien fuera líder de los “Perros del mal”.

publicidad

Tras quedar inconsciente sobre el cuadrilátero el viernes, el Hijo del Perro Aguayo fue trasladado a un hospital cercano al Auditorio Municipal de Tijuana, donde se hizo todo lo posible por salvarlo, pero en la madrugada del sábado se informó de su fallecimiento.

Una serie de dudas por la causa de su muerte

Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, cayó inconsciente sobre las cuerdas, tras recibir una patada voladora de "scar Gutiérrez, conocido como Rey Mysterio Jr., de acuerdo con un video de la lucha que se realizó en el auditorio municipal de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La lucha continuó por casi dos minutos antes de que el réferi y los otros luchadores se dieran cuenta de la gravedad de la lesión de Aguayo y fueran a asistirlo. Aguayo, de 35 años, fue llevado al hospital a una calle de distancia, donde falleció alrededor de la 1:30 a.m., de acuerdo con Raúl Gutiérrez, vocero de la Procuraduría del estado de Baja California.

Murió Hijo del Perro Aguayo tras lucha en Tijuana Univision

"Si ustedes ven el video, se ve que cuando Pedro se recarga en las cuerdas ya estaba inconsciente, no tenía coordinación, no respondía a estímulos verbales, no tenía los ojos abiertos, en el video se ve como si la garganta está (sic) apoyada en las cuerdas, de ahí concluyo que el percance fue anterior", dijo el médico Mario García, amigo de los familiares del luchador, en una rueda de prensa durante los velatorios en la ciudad centro-occidental de Guadalajara.

"Cuando empieza su desvanecimiento, es cuando sale del ring y regresa. Pueden ver sus piernas y ya no las coordinaba y recibe la atención médica a los dos minutos. No es tanto el tiempo como se ha manejado".

A pesar que la lucha continuó mientras Aguayo colgaba inconsciente de las cuerdas, el presidente de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, dijo que el médico a cargo no estaba al lado del cuadrilátero debido a que estaba atendiendo a otro luchador lastimado, pero los paramédicos y un doctor que se encontraba entre los asistentes sí auxiliaron pronto a Aguayo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad