publicidad

Hijo de ex fiscal fue víctima de la delincuencia en el DF

Hijo de ex fiscal fue víctima de la delincuencia en el DF

Edgar Macedo, hijo del ex fiscal Rafael Macedo, fue víctima de la delincuencia este fin de semana en el Distrito Federal.

Le robaron camioneta

MÉXICO - El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera, señaló que el chofer del hijo del ex procurador General de la República (PGR, fiscalía) fue asaltado.

En entrevista precisó que ya se ha establecido comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, pues se presume que los hampones huyeron con la camioneta a esa entidad, como ha ocurrido en otros casos similares de robo de automóviles.

"La verdad de las cosas es que fue un asalto, le robaron la camioneta la cual era tripulada por un operador, pero Edgar Macedo Muñoz no estaba en el interior del vehículo", aclaró.

De acuerdo con la PGJDF, los hechos ocurrieron el domingo en una colonia del Distrito Federal, cuando sujetos desconocidos se apoderaron de la camioneta conducida por el chofer Rogelio Gómez.

Mancera Espinosa reiteró que el hijo de Macedo de la Concha no se encontraba en el vehículo pues realizaba una práctica de motocicleta, y añadió que el chofer fue liberado calles adelante y de inmediato se presentó a la Fiscalía en Tlalpan a denunciar el robo.

Versiones encontradas

“El hijo del ex titular de las PGR no estuvo en peligro, incluso él ni siquiera estaba en el lugar donde se cometió el robo, se encontraba (…) probando una motocicleta, lo más seguro es que los ladrones no tenían ni idea de quién era el dueño del vehículo”, afirmó una fuente de la fiscalía del Distrito Federal citada por el periódico Reforma.

publicidad

Sin embargo, según publicó el periódico Milenio, lo que intentaba el grupo de individuos que perpetró el robo, no era hurtar el vehículo, sino secuestrar al hijo del ex fiscal, a quien inicialmente confundieron con el chofer.

El rotativo citó fuentes federales y militares, así como miembros de la familia de Macedo de la Concha. Según estos últimos, los hampones se llevaron al chofer, comenzaron a golpearlo y luego expresaron “no es él”, por lo que presumen que se trataba de un intento de plagio en contra de Edgar Macedo Muñoz.

Actualmente, el ex procurador es asesor del gobierno de Felipe Calderón en materia de seguridad. Fue fiscal durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad