Hija de candidato asesinado gana alcaldía para seguir pasos de su padre

Hija de candidato asesinado gana alcaldía

Alma tiene sólo 23 años

El mismo día que enterró a su padre, Alma Leticia Reyes decidió que continuaría con los deseos de su padre postulándose para la candidatura a la alcaldía de Tayoltita, en el estado mexicano de Durango y tras lograr la mayoría de los sufragios, podrá continuar con su legado.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"Estoy muy contenta de que la mayoría nos haya apoyado. Saben que va a ser un trienio de mucho trabajo y de cumplir los compromisos que había hecho mi padre", apuntó en una entrevista telefónica con Efe la joven de sólo 23 años, licenciada en Educación Primaria.

El lunes de la pasada semana el cuerpo de Ricardo Reyes, su padre, fue hallado con heridas de bala, horas después de ser secuestrado durante un funeral.

Era candidato por el izquierdista Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la localidad de Tayoltita, comunidad con 12 mil habitantes, cabecera del municipio de San Dimas, en el céntrico estado mexicano de Durango.


"Fue difícil desde el día en que decidí porque fue el día del entierro de mi padre y el cierre de campaña. Fue un momento muy complicado en el que lo estaba despidiendo y en el mismo día lo tenía que suplantar", apuntó la joven alcaldesa, quien recogió su acta que constata que obtuvo 3.146 votos, el 60 por ciento aproximadamente.

Autoridades investigan asesinato de su padre 

Al respecto de la investigación sobre el asesino de su padre, la joven apuntó que hasta el momento hay una detenida, pero que van a dejar el tema en manos de las autoridades.

Aunque la maestra no había tenido antes aspiraciones políticas, explicó que ayudó a su padre en la campaña, en la que como no había presupuesto se dedicaron a trabajar directamente en los barrios, organizando distintas actividades, señala la agencia de noticias Efe.


"Siempre nos enseñó mi padre a trabajar con honestidad y yo me sentí capaz de hacerlo. Sus ideales eran siempre trabajar, siempre honesto y hasta el último día estuvimos platicando y me decía que si era necesario él daba su sueldo con tal de que se cumpliera todo lo que él quería que se mejorara", contó.

Educación y caminos, sus objetivos para Tayoltita

Entre los planes que su padre tenía y que ahora ella quiere llevar a cabo están apoyar a la educación, construir una carretera, "porque desde Durango hasta acá es pura terracería", y "que ya no falte tanto el agua".

"Se tienen que estudiar. Mi padre me había contado algunas estrategias para lograrlas y yo voy a ver si se puede", apuntó.


Además, tiene planeado trabajar para que haya policías en el municipio, ya que en la actualidad casi no hay y se dedican principalmente a labores administrativas, contó.

Según define la joven a su padre, que ya fue alcalde anteriormente y que se dedicaba también al comercio, "no era político, sino que le gustaba ayudar a la gente".

"Siempre se dedicó al comercio, nunca a nada malo", aseguró, al tiempo que contó que jamás hizo comentarios sobre temas polémicos como el narcotráfico, por lo que no entienden por qué pudo ser asesinado. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.