Hernán se degradó a tormenta tropical

Hernán se degradó a tormenta tropical

Univision.com

El avance de la tormenta Hernán. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional mexicano).

Hernán, que se formó cerca de la costa mexicana sobre el Pacífico, perdió intensidad durante la noche y se debilitó a tormenta tropical, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

La tormenta se ubicaba a unas 360 millas (580 km) al suroeste de la península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 68.35 millas (unos 110 km por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés).


Hernán se traslada al noroeste a 14.91 millas (24 km por hora), movimiento que debe continuar hasta la noche de este lunes, previó.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que con base en el desplazamiento que presenta Hernán se alejaría del territorio nacional con rumbo al noroeste, aunque favorecerá desprendimientos nubosos y lluvia en Baja California Sur.

El NHC espera que sus vientos se debiliten para el martes.

El organismo no ha establecido una zona de alerta por el fenómeno natural, si bien recomendó a la población en general en esos estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones.


Según el pronóstico de los expertos, en los próximos días el octavo sistema de la actual temporada de huracanes en el Pacífico seguirá alejándose del territorio mexicano hasta degradarse a depresión el próximo miércoles.

En la temporada de huracanes de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y 9 en el Pacífico, de acuerdo con los meteorólogos.

En 2013 México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.