publicidad
.

Helicóptero tenía fallas, reveló hermano de copiloto logo-noticias.svg

Helicóptero tenía fallas, reveló hermano de copiloto

El helicóptero donde viajaba Francisco Blake Mora presentaba fallas días anteriores, reveló hermano del copiloto.

En reparación

publicidad

MEXICO - El helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y que se desplomó en las inmediaciones de la Ciudad de México, presentó fallas dos día antes del accidente, según declaraciones del hermano del copiloto.


De acuerdo a lo publicado por El Universal, Hiram Fermado Escobar, el hermano del copiloto, fijo wir el helicóptero que usaban en el gobierno mexicano estaba fallando.

¿Cómo es posible que el día del accidente usaran el mismo helicóptero? se preguntó el hermano de Pedro Ramón Escobar, quien murió junto con el secretario de Gobernación, Francisco Blake y otras cinco personas más.

De acuerdo a las declaraciones de Hiram, el 10 de noviembre el helicóptero Super Puma, que copiloteaba su hermano estuvo en reparación. Aunque no precisó que tipo de falla presentaba la aeronave.

Aunque, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez- Jácome el helicóptero estuvo en mantenimento entre el 4 y 6 de noviembre y que los d+ias 9 y 10 voló sin ningún problema, destacó El universal.

El gobierno de Estados Unidos enviará agentes para que ayuden en las investigaciones que pudo provocar el accidente del helicóptero en el que viajaba Blake Mora.

Estratega en lucha contra el narco

Erancisco Blake Mora era la figura clave del gobierno en la sangrienta guerra del país contra el crimen organizado, y muchos lo consideraban el símbolo de la determinación gubernamental por combatir el narcotráfico pese al creciente número de muertos en esa lucha.

Blake Mora falleció el viernes junto con otros siete funcionarios, al caer el helicóptero en el que se dirigían a una reunión de procuradores de justicia. Tenía 45 años.

Se ganó su prestigio al combatir la violencia de los cárteles narcotraficantes en Baja California, su estado natal, al fomentar una cooperación estrecha entre fuerzas militares y autoridades civiles.

Promovió incansablemente esa misma estrategia como el funcionario más importante del gabinete del presidente Felipe Calderón. Era el principal encargado de la lucha que libra el país contra los narcotraficantes.

Depuración de policias

Encabezó también las campañas para depurar las policías estatales y locales, donde la corrupción es rampante.

"Buscamos establecer un sistema de justicia que impida también la impunidad y atienda las demandas y necesidades sociales en torno a la justicia social", dijo el secretario este año, durante un encuentro entre funcionarios.

Blake Mora "era, por encima de todo, un gran mexicano que amó profundamente a la patria hasta el último instante de su vida", dijo Calderón, visiblemente conmovido, en un mensaje a la nación, en el que tuvo que hacer varias pausas, luego de que se le pareció quebrar la voz.

publicidad

"Hoy, México ha perdido a un gran patriota... yo he perdido a un entrañable amigo", dijo Calderón.


El secretario de Gobernación es una suerte de ministro del Interior y el segundo funcionario federal de mayor importancia, después del presidente. Entre sus áreas de responsabilidad figuran la seguridad, los derechos humanos, la migración y la relación del mandatario con el Poder Legislativo y con los partidos de oposición.

Blake Mora viajaba frecuentemente a ciudades plagadas de violencia, para reunirse con los funcionarios locales y estatales de seguridad, muchas veces rebasados por la delincuencia. Ahí, solía prometer el reforzamiento de la presencia de las fuerzas militares y de la policía federal. Aseguraba que no se marcharían sino hasta que fueran desmanteladas las organizaciones criminales.

"El crimen organizado, en su desesperación, recurre a la comisión de atrocidades que no podemos y no debemos tolerar como gobierno y como sociedad", afirmó Blake Mora después de que los investigadores encontraron más de 100 cadáveres en fosas cerca de la frontera con Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.