publicidad

Helicóptero donde murió Francisco Blake recibía mantenimiento

Helicóptero donde murió Francisco Blake recibía mantenimiento

Salvador Vega Casillas, descartó que existan “indicios de corrupción” en el mantenimiento de las aeronaves del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Esperan se termine peritaje

MÉXICO -  El titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, descartó que existan “indicios de corrupción” en el mantenimiento de las aeronaves del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Sin embargo, aclaró que cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), finalice los peritajes sobre el desplome del helicóptero en que perdió la vida el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, la Secretaría de la Función Pública valorará si realiza o no una investigación.

Entrevistado luego de participar en el seminario “La prevención de la corrupción y el servicio profesional de carrera”, organizado por el Senado, el funcionario federal aseguró que no hay indicios posibles de actos de corrupción en el mantenimiento de las aeronaves del Estado Mayor Presidencial.

Vega Casillas insistió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) esperará a que finalicen los análisis técnicos de los expertos para saber si inician una indagación por algún tipo de corrupción en el mantenimiento de las aeronaves.

Por otro lado, Vega Casillas habló de la deuda pública del gobierno de Coahuila contratada en la gestión de Humberto Moreira.

Indicó que la investigación respectiva sigue avanzando.

Informó que lo que ha hecho la SFP es revisar los registros de la Secretaría de Hacienda sobre dichos adeudos.

publicidad

“Estamos trabajando en eso pidiendo información, y estamos en ese proceso”, expresó en funcionario.

Piden comparecencia de procuradora

El senador del PRD, Javier Castellón, pidió la comparecencia de la titular de la PGR, Marisela Morales, ante el Senado, para explicar las razones, motivos y circunstancias por las que se detuvo al ciudadano Mario Flores Vargas el pasado domingo.

Mencionó que Flores Vargas, conocido en la red social Twitter como @mareoflores, publicó el vieres pasado en su cuenta un comentario que se relacionó con el accidente aéreo donde perdieron la vida Francisco Blake Mora y algunos de sus colaboradores.

En un punto de acuerdo, Castellón Fonseca recordó que por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al “tuitero” a fin de que diera una explicación de lo publicado en su cuenta personal.

Ante esos hechos, el legislador perredista indicó que “la procuradora Morales debe informar de los métodos que utiliza la PGR para monitorear a los usuarios de redes sociales, luego de la detención de Flores Vargas”.

Precisó que la procuradora general debe detallar cómo se da seguimiento a la ubicación e identidad de los usuarios de Internet y las redes sociales, y los recursos materiales, financieros y humanos utilizados para ello.

En rueda de prensa y acompañado de Flores Vargas, también solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizar una investigación sobre las posibles violaciones a los derechos humanos de esta persona.

publicidad

Castellón afirmó que la detención del joven fue "ilegal y arbitraria; representó una acción desproporcionada, llena de irregularidades, ya que fue detenido en su domicilio por funcionarios de la PGR sin presentar orden de aprehensión o presentación".

Agregó que el 13 de noviembre Flores fue detenido por elementos de la PGR y trasladado a las instalaciones de la dependencia para explicar el mensaje que publicó en la red social "y que la autoridad relacionó con el accidente aéreo donde murió el secretario de Gobernación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad