Héktor, el perro policía mexicano que brilló en California

Héktor, el perro policía mexicano que brilló

Obtuvo el tercer puesto entre 21 perros policías

El agente canino “Héktor”, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Norte, México, obtuvo el tercer lugar en agilidad y detección de narcóticos en vehículos durante el evento "Western States Police K9 Trials" en Dos Palos, California.


No es la primera vez que este habilidoso can triunfa en Estados Unidos, previamente había sido distinguido como uno de los mejores elementos durante una competencia que organizó el Departamento de Policía de Phoenix, Arizona, de acuerdo con el diario El Universal.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

A pesar de que el policía canino nació en Mexicali, sus agudos oídos no entienden el español, sólo el francés, idioma que según sus entrenadores le da ventaja frente a los delincuentes en la calle porque evita que éstos confundan al perro con órdenes encontradas.

Fotos: Kabang, el perro héroe de Filipinas


El coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, dijo que el agente (un pastor alemán holandés) demostró el por qué se considera el mejor de las unidades caninas a nivel internacional con primeros lugares como mejor perro, obediencia y búsqueda de áreas de protección.

Una gatita rescató a un niño de las fauces de un perro
Una gatita rescató a un niño de las fauces de un perro

"Héktor" compitió contra 21 canes de diferentes policías y correccionales de California, entre ellos cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y dos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

La competencia simula escenarios reales de tiroteos, búsqueda de rehenes y droga

Señaló que estas competencias son importantes porque colocan a Baja California como un referente internacional sobre el trabajo que realizan en las unidades caninas, además permiten comparar el trabajo con las corporaciones de Estados Unidos.


Fotos: Perros que trabajan

Explicó que en la competencia se simulan escenarios reales sobre tiroteos, búsqueda de rehenes y de droga escondida en vehículos; además se colocan obstáculos donde los canes demuestran su agilidad.

Destacó que por el alto nivel de las Unidades Caninas K9 de Baja California la PEP, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, fueron los únicos representantes de México que participaron.

Comentó que la "Western States Police K9 Trials" organiza esta competencia cada año, en los que los policías caninos de Baja California han obtenido primeros lugares "y esta vez no fue la excepción”.


Expresó que haber obtenido los premios los motiva a continuar haciendo el trabajo policial de la mejor manera, "para que la ciudadanía se sienta segura ya que la mejor Unidad K9 a nivel internacional cuida sus comunidades".

Con información de Notimex.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.