publicidad
.

Hay exceso de cuerpos en el forense logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Hay exceso de cuerpos en el forense

Hay exceso de cuerpos en el forense

La ola de violencia que azota a Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, ha saturado la capacidad forense.

Han rebasado las capacidades

CIUDAD JUÁREZ - La ola de violencia que azota a la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, ha saturado la capacidad del Servicio Médico Forense (Semefo) que realiza autopsias a unos 10 y 15 cadáveres diarios, fallecidos por diversas causas, principalmente por el crimen organizado.

Familiares de las víctimas explicaron que los médicos del forense tardan hasta 48 horas en entregar los cuerpos de sus parientes muertos para poderlos sepultar.

De acuerdo con datos de medios locales, en los últimos días los cadáveres acumulados en el Semefo han rebasado la capacidad de los médicos encargados, sobre todo por la cantidad de muertos que han dejado los enfrentamientos entre los carteles del narcotráfico.

Según los datos oficiales, los asesinatos de las bandas organizadas dejaron en los últimos cinco días más de 60 muertos, de ellos 9 el pasado viernes, 10 el sábado, 20 el domingo, 10 el lunes, 5 el martes, y otros 3 hoy miércoles.

Además, estas cifras no incluyen los muertos en accidentes viales, en riñas, o en otras circunstancias.

Las autoridades informaron que esta mañana se registraron tres homicidios, el primero de ellos fue de un hombre tiroteado con fusiles automáticos por un grupo de sicarios a pocos metros del consulado estadounidense en esta ciudad.

En otro punto de la ciudad fueron asesinados un hombre y su hijo después de una persecución en un barrio del norte de Ciudad Juárez.

publicidad

Ciudad Juárez con más de 1.3 millones de habitantes, continua siendo la ciudad mas violenta de todo México, con más de 1,500 asesinatos de los 5,300 registrados en lo que va de este año en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad