publicidad
.

Hallazgo en aeropuerto del DF logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Hallazgo en aeropuerto del DF

Hallazgo en aeropuerto del DF

Autoridades aseguraron casi dos millones de pastillas con pseudoefedrina, en un embarque proveniente de la India.

Tabletas antigripales

CIUDAD DE MÉXICO – La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró casi dos millones de pastillas antigripales con pseudoefedrina, durante dos inspecciones ministeriales, realizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, el organismo federal informó que los decomisos forman parte de un operativo de investigación de embarques sospechosos, provenientes de empresas con sede en la India

Según la fiscalía, al realizar una inspección en ocho cajas, los elementos de la Policía Federal aseguraron un millón de tabletas de Actifed, un medicamento para tratar los síntomas de la gripe, cuyo principio activo es la pseudoefedrina.

En una segunda revisión, los agentes encontraron otras siete cajas con un total de 875 mil pastillas del mismo medicamento

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continuará con las indagatorias correspondientes, informó el documento.

La PGR recordó que el medicamento antigripal que se oferta en el mercado mexicano ya no contiene pseudoefedrina, luego de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud para retirar de circulación esta sustancia.

Lo anterior para impedir el desvío de este químico a la fabricación de metanfetaminas, un potente psicoestimulante, considerado entre las denominadas drogas de diseño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad