publicidad

Hallazgo en aeropuerto del DF

Hallazgo en aeropuerto del DF

Autoridades aseguraron casi dos millones de pastillas con pseudoefedrina, en un embarque proveniente de la India.

Tabletas antigripales

CIUDAD DE MÉXICO – La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró casi dos millones de pastillas antigripales con pseudoefedrina, durante dos inspecciones ministeriales, realizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, el organismo federal informó que los decomisos forman parte de un operativo de investigación de embarques sospechosos, provenientes de empresas con sede en la India

Según la fiscalía, al realizar una inspección en ocho cajas, los elementos de la Policía Federal aseguraron un millón de tabletas de Actifed, un medicamento para tratar los síntomas de la gripe, cuyo principio activo es la pseudoefedrina.

En una segunda revisión, los agentes encontraron otras siete cajas con un total de 875 mil pastillas del mismo medicamento

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continuará con las indagatorias correspondientes, informó el documento.

La PGR recordó que el medicamento antigripal que se oferta en el mercado mexicano ya no contiene pseudoefedrina, luego de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud para retirar de circulación esta sustancia.

Lo anterior para impedir el desvío de este químico a la fabricación de metanfetaminas, un potente psicoestimulante, considerado entre las denominadas drogas de diseño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
El tono de criminalización de la inmigración abundó en el el primer discurso del presidente ante el Congreso, pero esta vez además presentó la posibilidad de un sistema migratorio basado en méritos en el que solo parecen ser bienvenidos a EEUU aquellos extranjeros con recursos.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
publicidad