publicidad
Guadalajara no ha sido ajena a las actividades delictivas de bandas del crimen organizado.

Hallaron tres cadáveres en un bar de Guadalajara, México

Hallaron tres cadáveres en un bar de Guadalajara, México

Mientras el centro nocturno se encontraba en funcionamiento, los tres cuerpos fueron descubiertos.  

Guadalajara no ha sido ajena a las actividades delictivas de bandas del...
Guadalajara no ha sido ajena a las actividades delictivas de bandas del crimen organizado.

El local se encontraba en funcionamiento

publicidad

Tres cadáveres fueron hallados el viernes en el interior de un céntrico bar de la ciudad de Guadalajara (oeste), la segunda en importancia de México, informó a la AFP un comandante de la policía local.

El hallazgo de los tres cadáveres aún no identificados fue producto de la denuncia de una mesera de un establecimiento contiguo al Bar Las Vegas, situado en una céntrica zona comercial de Guadalajara, dijo a la AFP Enrique Salas, comandante de la policía municipal.

Militares fueron emboscados por 30 hombres en Jalisco /Univision

La mesera "nos reportó que del lugar (del bar) emanaban olores fétidos (...) entonces derribamos la puerta y al verificar, en la planta alta había dos cuerpos en un tambo (recipiente cilíndrico) de 200 litros y otro en el piso", explicó.

El lugar fue rodeado por bomberos ante la posibilidad de que los recipientes tuvieran ácido que los narcotraficantes usan para disolver los cadáveres de sus víctimas.

Sumergidos en sosa cáustica

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio informa que, según los paramédicos que acudieron al sitio, los cadáveres estaban sumergidos en sosa cáustica, y tenían al menos tres días en proceso de descomposición.

Las autoridades indican que los cuerpos corresponden a tres hombres, aunque por el estado de los restos no se pudo determinar al momento otra información, como la edad.

Los negocios de El Chapo Guzmán en Guadalajara /Univision

Mientras en la planta alta se encontraron estos cuerpos, en la parte baja del inmueble el bar estaba en funcionamiento. Las autoridades detuvieron por ello a tres personas del establecimiento, para que rindieran su declaración ante las autoridades.

La AFP recuerda que en la zona Metropolitana de Guadalajara - de 4.3 millones de habitantes, parte del estado de Jalisco- se registran en promedio de uno a tres asesinatos por día producto de las disputas entre narcotraficantes o de éstos con fuerzas de seguridad, de acuerdo con conteos periodísticos.

El cartel con mayor presencia en esa región es el Jalisco Nueva Generación vinculado con el capo recién recapturado Joaquín El Chapo Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad